Digital

Los buscadores, la brújula del internauta para descubrir y devorar vídeos en la red

Los buscadores, la brújula del internauta para descubrir y devorar vídeos en la redLa red de redes está llena hasta la bandera de contenidos, pero los vídeos son quizás los que más satisfacen al paladar siempre exigente del consumidor en los tiempos digitales que corren.

Está claro que internet es un auténtico vergel en lo que al vídeo se refiere, pero ¿dónde encuentra el internauta los vídeos que después devora? Según un reciente estudio de AOL Advertising, el 57% de los consumidores descubre contenido en formato vídeo a través de los motores de búsqueda, el 50% lo hace a través de las redes sociales, el 49% a través de las recomendaciones, y el 34% directamente a través de las webs de los publishers.

El 92% de los consumidores ve vídeos con periodicidad diaria en la red de redes y el 88% confiesa que consume actualmente más contenido en formato vídeo que hace un año.

En lo referente a la publicidad (omnipresente lógicamente en los vídeos online), el 64% de los consumidores espera toparse con anuncios pre-roll de menos de 15 segundos en los vídeos de un minuto o menos de duración. Sólo el 9% espera anuncios pre-roll de entre 30 y 60 segundos.

Por otra parte, en los vídeos de más de 10 minutos de duración más de la mitad de los consumidores espera toparse de bruces con anuncios pre-roll de al menos 30 segundos de duración.

Al 71% de los consumidores no les importa si los anuncios asociados a vídeos son o no entretenidos. Y al 67% le es igualmente indiferente si los anuncios incluyen o no productos y servicios relevantes.

Más del 75% de los consumidores afirma que prefiere ver un único anuncio de mayor duración a verse forzado a contemplar varios anuncios más breves a lo largo del metraje del vídeo que está consumiendo.

El informe de AOL da cuenta, por otro lado, de la creciente pujanza de los vídeos de formato corto. El 45% de los consumidores ve vídeos de entre 1 y 5 minutos a diario, el 42% vídeos de entre 6 y 9 minutos, el 40% vídeos de entre 10 y 20 minutos, y el 31% vídeos de más de 20 minutos (en todos los casos con periodicidad diaria).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir