Digital

Mengua la popularidad de Amazon en las búsquedas de productos

Los buscadores comen (poco a poco) terreno a Amazon en las búsquedas de productos

búsquedasA la hora de realizar búsquedas de productos (con la vista puesta en la compra), Amazon continúa siendo el ojito derecho de los consumidores, si bien su querencia por la célebre tienda online ha menguado en el transcurso del último año.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en “intelligence research” Survata, Amazon acapara el 49% de las búsquedas iniciales de productos llevadas a cabo por el consumidor en la red de redes.

Aunque abultado, este porcentaje es sensiblemente inferior al de 2016, cuando la compañía engullía el 55% de las búsquedas de productos.

En el menoscabo de la popularidad de Amazon como vía para buscar productos durante los últimos doces meses ha influido el repunte protagonizado por  los buscadores. El 36% de los consumidores echa mano de los los motores de búsqueda cuando inicia búsquedas de productos en internet. En 2016 este porcentaje era de apenas un 28%.

Los motores de búsqueda salen bastante mejor parados en comparación con el todopoderoso Amazon cuando el consumidor anda a la caza de productos muy específicos. En este caso concreto el 46% comienza buscando en los motores de búsqueda y sólo el 29% da el pistoletazo de salida a sus búsquedas en Amazon.

Por otra parte, el 15% de los consumidores dice empezar la búsqueda de productos en las webs de retailers específicos cuando van un poco a ciegas y no están muy seguros de lo que andan buscado.

Cuando el consumidor se decanta por Amazon a la hora de iniciar búsquedas de productos en la red, lo hace mayoritariamente por la excelente experiencia de usuario que le brinda el gigante del e-commerce (28%) y por su variedad y amplia selección de productos (27%).

Aunque los buscadores (con Google al frente) han ganado terreno frente a Amazon en el último año, todo apunta a que el liderazgo de la empresa liderada por Jeff Bezos en el ámbito de los asistentes digitales acabará tarde o temprano haciendo pupa a Google y compañía. Al fin y al cabo, cada vez más consumidores echan mano de la búsquedas de voz para iniciar su “shopping journey”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir