Digital

Buscamos información online aunque gran parte de las compras se realizan offline

Según Digital Life, el estudio sobre el consumidor digital de TNS, a nivel mundial, el 43% de las búsquedas previas a la compra se realizan exclusivamente a través de internet. A esto se suma un 14% de las búsquedas que mezclan los canales online y offline (consultando, leyendo medios especializados etc). Sin embargo, a pesar de estos niveles altos de búsqueda, el 74% de las compras se realiza por los canales tradicionales.

En el caso de España, más de la mitad de las búsquedas previas a la compra se realizan a través de internet, ya sea a través de fuentes generadas por la marca como las webs de fabricantes y tiendas, comparadores de precio o buscadores, o fuentes generadas por el propio usuario, como los blogs, páginas de reviews o redes sociales.

Los productos que más se buscan a través de internet son los viajes y los móviles. En España el 78% de las búsquedas de viajes se hace exclusivamente online, así como el 71% de las búsquedas de telefonía móvil.

Alberto Relaño, director de Innovación y responsable del estudio Digital Life en España, comenta: "Se realiza mayor búsqueda a través de Internet en categorías de producto o servicio complejas, en las que el consumidor tiene la necesidad de informarse de los detalles y comparar antes de tomar una decisión. Igualmente también presentan altos niveles de búsqueda previas a la compra online aquellas categorías que presentan mayor valor o implicación, generalmente debido al desembolso económico que hay que realizar. Es el caso de los inmuebles o los automóviles"

En lo relativo a la compra online en España, también ocurre que a pesar de que la búsqueda online cada vez es más frecuente, las compras continúan haciéndose mayoritariamente por el canal tradicional. Los viajes y la telefonía móvil son las categorías en las que más compra exclusivamente online se realiza.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir