Digital

Buscar el amor a través de una app es cada vez más habitual, y si es con geoposicionamiento, mejor

Buscar el amor a través de una app es cada vez más habitual, y si es con geoposicionamiento, mejorLas aplicaciones de citas que utilizan el geoposicionamiento están a la orden del día. Servicios como Grindr, blendr o Loovoo permiten establecer contacto a personas afines que se encuentran en la misma zona. Este tipo de aplicaciones para smartphone están en auge y las razones son múltiples: la soledad de la vida urbana, la falta de tiempo para establecer relaciones personales por otros medios y un largo etcétera.

Este tipo de aplicaciones muestran a través de la pantalla del teléfono inteligente a otros usuarios que se encuentran en las inmediaciones, para ello se visualizan a modo de radar sobre un mapa. Para afinar la búsqueda, los usuarios de la aplicación pueden establecer sus criterios de búsqueda personalizados, ya sea por aficiones, edad u objetivo del contacto.

Para establecer el primer contacto con otro usuario basta con mandarle un mensaje privado a través de la propia aplicación. Muchos expertos y sociólogos ven en este tipo de servicios una nueva manera social de comunicarse en los espacios públicos, creando en el usuario la sensación de control sobre las decisiones y posibilidad de inmediatez para alcanzar el contacto humano. Además, estas aplicaciones crean un nuevo campo de liberación sexual y eliminación de tabúes.

A pesar de que este tipo de servicios comenzaron cosechando éxitos en la escena homosexual, la proliferación de smartphone y los cambios sociales han extendido su popularidad a otras tendencias sexuales. Hoy en día existen todo tipo de perfiles utilizando estas aplicaciones: unos buscan encuentros sexuales esporádicos, otros el amor y algunos una simple amistad o charla.

El crecimiento de estos servicios parece ir en aumento, ahora queda especializar sus objetivos para evitar malentendidos. Las relaciones virtuales parecen no sólo haber llegado, si no estar acomodándose como una práctica habitual entre una sociedad cada vez más dependiente de la tecnología y más reacia al clásico contacto humano.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir