líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Google analiza las búsquedas de los usuarios por el 4M

Las búsquedas más comunes de los madrileños en Google por el 4M

Google ha analizado cuáles son las búsquedas que más han realizado los usuarios en el motor de búsqueda de cara a las elecciones de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el martes 4 de mayo, están manteniendo a buena parte de la comunidad internauta expectante y muy activa. Desde Google han querido utilizar Google Trends para averiguar cuáles son las búsquedas que han realizado los usuarios madrileños en dicho buscador durante los últimos siete días.

Para poder dibujar un escenario detallado de lo que sucede en las barras de búsqueda de dicho motor, Google ha evaluado en función de los candidatos como tal, los partidos políticos en general y las preguntas relacionadas con este proceso electoral.

Antes de proceder a mostrar los resultados, desde Google hacen especial hincapié en que el interés de búsqueda no está relacionado con la intención del voto. Los datos son simplemente indicativos de los temas y personas de los que los usuarios quieren conocer más.

Isabel Díaz Ayuso y VOX, los más buscados en Google

En lo que respecta a los candidatos, Isabel Díaz Ayuso, que opta de nuevo por parte del Partido Popular (PP), es la que encabeza, con un 30%. Le siguen Pablo Iglesias con un 27%, Rocío Monasterio con un 17% y Mónica García con un 13%. Ángel Gabilondo y Edmundo Bal son los últimos del listado, con un 7% y un 6%, respectivamente.

Si nos fijamos en partidos políticos en concreto, Vox se lleva la palma, con un 50%, frente al 13% de Más Madrid, que es el siguiente. El PP y Unidas Podemos comparten cifras con un 12%, mientras que el PSOE se queda en 8% y Ciudadanos repite en última posición con un 5%.

porcentajes búsquedas candidatos

¿Cuáles son las principales búsquedas de información electoral?

En general, lo que más se busca en Google en relación al voto es cómo se vota por correo, el lugar en el que toca votar y, lo más curioso, en tercer lugar está la pregunta de «a quién votar el 4 de mayo». Cuándo son las elecciones, quién ganará o quién se presenta como candidato son otras de las cuestiones que suelen plantear los usuarios al motor de búsqueda.

También es destacable que en las búsquedas relacionadas con cada candidato concreto, la que se lleva el número uno en la mayoría de los casos es dónde vive el político. Este primer puesto solo cambia en el caso de Monasterio, sobre la que se preguntan dónde nació, aunque en el segundo encontramos la cuestión de la residencia.

Los estudios de cada uno, el lugar de nacimiento, el bagaje antes de entrar en la política o el partido al que pertenecen son algunas otras dudas que corroen a los internautas.

Si nos vamos a las búsquedas por partidos, encontramos mucho titubeo acerca de si los grupos políticos son de izquierda o de derecha, como sucede con el PSOE, PP o Más Madrid. La primera pregunta de Unidas Podemos, sin embargo, es si son comunistas, mientras que la de Vox es qué es un mena y la de Ciudadanos quién ha dimitido.

Cuánto cuesta un mena, qué defiende Podemos, cómo hacerle de las juventudes del PSOE, si es mejor votar a VOX o a PP en la derecha, los pactos de Ciudadanos y qué medidas promete Más Madrid son otras de las más habituales.

Temas

Google

¿Cuáles son las marcas de seguros más valiosas del mundo?AnteriorSigueinteHablamos con los jurados españoles de Cannes Lions en La Noche MD

Noticias recomendadas