Digital

Hay vida más allá del hogar en las búsquedas por voz

Las búsquedas por voz dejan de jugar al escondite en los lugares públicos

búsquedasLas búsquedas por voz están abocadas a ser omnipresentes en un futuro no muy lejano. Sin embargo, aunque bastante acostumbrados a realizar búsquedas por voz al calor del hogar, los usuarios se sienten a priori bastante cohibidos a la hora de darle a la sin hueso (virtualmente) en los lugares públicos.

La reticencia del usuario a realizar búsquedas por voz bajo los focos públicos está, no obstante, comenzando a retroceder poco a poco. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la agencia de marketing digital Stone Temple Consulting.

El 60% de los usuarios que echan mano de las búsquedas por voz lo hacen en casa. No obstante, el 50% no le hace tampoco ascos a colgarse del brazo de los comandos de voz en el trabajo. Y el 35% no tiene tampoco prurito a la hora de realizar búsquedas por voz en lugares públicos como metros y autobuses.

Por otra parte, el 24% de los usuarios de las búsquedas por voz están predispuestos o muy predispuestos a utilizar comandos de voz en los baños públicos. Hace un año esta proporción era de apenas un 13%,

De manera similar, el 26% de la gente utilizaría también los búsquedas por voz en el gimnasio (frente al 16% de 2017). Y el 19% se plantearía sin ningún tipo de inconveniente el uso de comandos de voz en el teatro (frente al 8% de hace un año).

Los hombres están en general bastante más predispuestos que las mujeres a utilizar el binomio formado por búsquedas y voz. Más en concreto los hombres con estudios universitarios de entre 25 y 44 años y con ingresos anuales de entre 50.000 y 90.000 dólares son los que presentan una mayor propensión a utilizar comandos de voz en sus smartphones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir