líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El buzoneo inteligente es una técnica de marketing directo

Buzoneo efectivo: llega donde está tu target y deja de despilfarrar recursos

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

El buzoneo presenta una serie de ventajas a las empresas que lo convierten en el servicio de marketing por excelencia.

Hoy en día, la mayor parte de la publicidad se encuentra en Internet, pero es importante no olvidar que los formatos publicitarios más clásicos, como el buzoneo, cumplen un papel fundamental cuando una marca o empresa quiere atraer y captar nuevos clientes.

Concretamente, el buzoneo inteligente permite a las marcas enviar de forma directa publicidad a consumidores que pueden cumplir con los requisitos como para considerarlos parte del target de una compañía.

Pero ¿en qué consiste realmente el buzoneo inteligente? En primer lugar, es importante destacar que es una técnica de marketing directo, es decir, no sólo se trata únicamente de hacer llegar publicidad concreta a un público objetivo, esta técnica va mucho más allá. Consiste en realizar un análisis a fondo que permita conocer quiénes pueden formar parte del target de una marca. Tras realizar este análisis, se detectarán las zonas donde se encuentran estos consumidores a los que les puede adquirir el producto o servicio, y es aquí donde se distribuye la publicidad haciendo uso de las herramientas de geomarketing.

En este sentido, el buzoneo es una labor publicitaria que las empresas suelen llevar a cabo en diferentes épocas del año, dependiendo del nivel de actividad de cada negocio en cada estación. Por ejemplo, con la llegada de la primavera y del buen tiempo, muchas personas se afanan en preparar el jardín, la piscina o darle una vuelta a la decoración de su hogar, por este motivo, aunque las empresas de bricolaje y jardinería confían en el poder del buzoneo a lo largo de todo el año, en estos meses comienzan su «particular agosto», ya que los clientes tienden a dedicar más tiempo a estas labores.

No obstante, sea cual sea la época del año o el producto o servicio que se publicite en los folletos, lo que está claro es que el buzoneo es el servicio de marketing por excelencia, gracias a sus numerosas ventajas:

  • Es un producto tangible. Una vez que el folleto llega al buzón del consumidor es impactado por una información que puede conservar para consultarla, analizarla o utilizarla cuando más le interese. Es decir, puede disponer físicamente de la información en cualquier momento que lo necesite.
  • Libertad a la hora de elegir un formato. Esto permite jugar con diferentes diseños y mostrar la cara más creativa y llamativa de un negocio. Además, también permite mejorar su imagen de marca e impactar en la memoria del consumidor de un solo vistazo.
  • Segmentación. El buzoneo permite segmentar al target al que va dirigido por ciudades, barrios o incluso viviendas particulares. Su cobertura es acorde a las necesidades de cada negocio. La clave es planificar adecuadamente la campaña de manera que llegue al público objetivo de la marca, y, además, permita ahorrar costes.
  • Formato híbrido. Permite combinar la publicidad en formato off y online, ya que dentro del folleto se pueden incluir elementos como códigos QR que redirijan a la web para conocer más información sobre el producto o servicio o acerca de los distintos puntos de venta.

Sacar partido de estas ventajas será crucial para realizar un buzoneo responsable. Sólo un buen reparto garantiza el éxito de esta estrategia de marketing, por ello, es muy importante recurrir a las últimas herramientas de geomarketing y contar con los mejores profesionales para que todos los procesos sean realizados de forma correcta.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Un cubo transparente en pleno centro de Madrid: así es la nueva campaña de Milka con Cruz RojaAnteriorSigueinteLa IA tiene un hambre voraz de datos y está dispuesta a todo (absolutamente todo) para aplacar la gazuza

Contenido patrocinado