Digital

BWM y Google, enfrentados por el dominio Alphabet.com

bmw y googleAlphabet, la nueva empresa matriz de Google, se ha encontrado con un problema con el fabricante de automóviles alemán BMW. Resulta que es dueño de una empresa de servicios automovilísticos para empresas con el mismo nombre y el dominio Alphabet.com.

Un portavoz de BMW dijo al periódico New York Times que la compañía no está planeando vender su dominio y que Alphabet se lleva una buena tajada de su negocio.

Alphabet decidió entonces lanzar abc.xyz como su propio nombre de dominio. Esta nueva empresa, liderada por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, es un movimiento diseñado para separar los productos básicos (búsqueda, Gmail, Android, etc.) de sus proyectos de mayor alcance (Fibra, Calico, X, coches autoconducidos).

BMW está investigando si el Alphabet de Google ha infringido su marca registrada, aunque aún no se han tomado medidas legales. Otras empresas también tienen el nombre de Alphabet; más de 100 empresas tienen registros de marcas en EE.UU. que incorporan la palabra ‘alphabet’ (alfabeto). Por ejemplo, Alphabet Inc. es una compañía de Ohio fundada en 1965 dedicada a la fabricación de componentes eléctricos para la industria automotriz, según la agencia Bloomberg.

Incluso en Twitter ya existe un usuario @alphabet. Pertenece a un hombre llamado Chris Andrikanic que, con toda probabilidad, está recibiendo más atención de la que acostumbra.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir