líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El streaming musical tiene un nuevo competidor: ByteDance, la matriz de TikTok

ByteDance, la matriz de TikTok, prepara su salto al streaming musical

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía ByteDance, propietaria de la popular app TikTok, podría enfocar su nuevo servicio de streaming musical en los mercados emergentes donde la adopción de estos productos no es masiva.

tiktokTodo aquel que tenga un adolescente en casa, conozca a uno o, simplemente, conozca las tendencias del mundo del social media sabe que la app del momento para los más jóvenes es TikTok, una red social musical por la que los centennials beben los vientos.

Pero su rotundo éxito no parece ser suficiente para su matriz, ByteDance que se embarca en una nueva aventura dispuesta a tocar y hundir a los grandes rivales del streaming musical: Apple y Spotify.

Y es que, la compañía ha apostado por entrar a competir en este mercado aunque, eso sí, con un enfoque distinto al de los gigantes.

Su estrategia se basa en lanzar su servicio en países emergentes donde las suscripciones a este tipo de productos todavía no es masiva como, por ejemplo, India, mercado en el que ByteDance ya ha cerrado acuerdos con dos grandes discográficas.

Aunque, según cuentan fuentes cercanas a Bloomberg, el nuevo servicio no llevaría el nombre de la popular app, sí se convertiría en el cebo para captar a buena parte de su base de usuarios hacia el servicio de música y vídeos musicales en streaming.

 

El Reto BRITA sorprende a las familias españolasAnteriorSigueinteE-mail marketing para incrementar las ventas

Contenido patrocinado