Digital

CA ALERTA SOBRE LAS AMENAZAS QUE ACECHAN A LOS USUARIOS DOMÉSTICOS DE INTERNET

Nota de prensa:

CA ha publicado un informe que alerta sobre las crecientes amenazas, cada vez más complejas, que acechan a los usuarios domésticos de Internet. Entre ellas se encuentran se incluye el robo de identidades, los riesgos asociados a los juegos online, el código malicioso que aprovecha agujeros de seguridad, que se duplicará, y nuevas vulnerabilidades en el software.

El informe de mitad de año sobre amenazas de Internet de CA ha sido elaborado con los datos reunidos por el CA Security Advisor Team, un equipo internacional de expertos que investigan el código malicioso. El informe describe el impacto que el crimen organizado, la evolución de la tecnología y los esfuerzos de los autores de código malicioso causan en el uso seguro de ordenadores en los hogares.

La exposición de los usuarios domésticos continúa creciendo a medida que el PC se convierte en una herramienta de entretenimiento y comunicación de uso familiar. Los datos que desvela el informe de CA son de especial importancia, puesto que ningún ordenador, sistema operativo o software es completamente invulnerable a los tipos de ataques a los que se exponen los usuarios sin darse cuenta.

"Todo el que utilice Internet debe ser consciente de la naturaleza y gravedad de las amenazas online, especialmente los usuarios que visitan páginas de juegos online y redes sociales, las personas mayores, los adolescentes y sus padres," dice Brian Grayek, vicepresidente de Investigación de Amenazas, en CA. "Es muy importante enseñar a los usuarios más jóvenes a proteger su información personal y a hacer frente a los ciberacosadores e intimidadores, porque aunque sean más hábiles que sus padres utilizando Internet, suelen ser mucho menos cuidadosos en cuanto a la seguridad."

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir