Digital

¿Es un cabeza de chorlito que va perder (seguro) sus AirPods? Apple le ayuda a encontrarlos

Hace unos días Apple retiraba de su App Store, sin decir ni mu y de manera francamente sospechosa, una práctica app para ayudar al usuario a localizar los escurridizos AirPods en caso de pérdida.

Pues bien, la incógnita de aquella misteriosa desaparición se ha resuelto. La empresa de la manzana incluirá en la próxima versión del sistema operativo iOS la misma funcionalidad de la app "desaparecida" en la aplicación Find My iPhone.

The Wall Street Journal se ha hecho eco de las primeras imágenes de esta nueva función para seguir la pista a los AirPods de la compañía de Cupertino.

La funcionalidad, que no es lamentablemente 100% exacta, tiene dos maneras de encontrar los carísimos AirPods. La primera es facilitar al usuario la última ubicación donde tuvo consigo los auriculares inalámbricos de Apple, mientras que la segunda (especialmente pensada para aquellos casos en los que se extravían los AirPods sin la caja) consiste en forzar a los auriculares a emitir un fuerte sonido para ayudar al usuario a localizarlos.

Algo más precisa era, en cambio, la aplicación que Apple retiró hace poco de su App Store, que utilizaba la conexión Bluetooth de los AirPods para indicar al usuario la cercanía o lejanía de los auriculares.

Esta esperada funcionalidad (los AirPods tienen, al fin y al cabo, el nada módico precio de 160 euros) aterrizará en los iPhones y en los iPads con la actualización iOS 10.3.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir