Digital

Cabify o cómo disfrutar de experiencias 100% personalizadas a bordo de un coche

cabifyFundada en 2011 por el emprendedor español Juan de Antonio, la plataforma de movililidad urbana Cabify es actualmente una de las startups patrias con mayor proyección internacional.

Echando mano de Cabify y sus múltiples servicios, los usuarios tienen la posibilidad de moverse por la ciudad cómo quieren, cuándo quieren, dónde quieren y viviendo en primera persona experiencias 100% personalizadas.

Los clientes de Cabify pueden elegir desde el vehículo donde desean desplazarse hasta la banda sonora que quieren poner a sus trayectos, pasando por la temperatura del automóvil.

Para conocer un poco mejor Cabify y sus diferentes servicios, MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de entrevistar a Juan de la Torre, director de Marketing de esta compañía en España.

cabify1

- Nos encontramos en un momento en que la implantación de internet y los dispositivos móviles han hecho que proliferen los servicios de transporte vía app y se amplíe la oferta de la que gozan, desde hace relativamente poco tiempo, los usuarios, que pueden acceder también a precios más competitivos. ¿Cuál es la posición de Cabify actualmente en este “nuevo” mercado?

Cabify es una plataforma de movilidad urbana que pone en contacto a usuarios con la alternativa de transporte que mejor se adapte a sus necesidades. A través de la app o nuestra web, el usuario puede elegir entre diferentes categorías de vehículos en función de lo que necesite en ese momento: vehículos de gama alta como Audi A6, el Mercedes Clase E (Categoría Executive), berlinas de color oscuro tipo Toyota, Skoda Superb o similar (Categoría Lite), Mercedes Viano (Categoría Group), la primera flota 100% eléctrica en España con los nuevos vehículos i3 de BMW (Categoría Electric) así como taxis oficiales que colaboran con nosotros (Categoría Taxi). Se trata de dar al usuario el poder de elegir la forma de transporte.

De forma adicional, en Cabify nos diferenciamos principalmente porque personalizamos cada trayecto, pudiendo elegir por adelantado la emisora de radio o tipo de música, el nivel y temperatura del vehículo, que disponga de sillas infantiles y otros muchos servicios. Por ejemplo en los últimos meses hemos ampliado nuestra oferta de valor incluyendo servicio Wi-Fi gratuito y botellas de agua mineral y revistas cortesía de Cabify. De esta forma, en Cabify transformamos algo tan simple como un viaje en coche con chófer en una experiencia personalizada.

Además, a esto hay que sumarle que -en el caso de nuestras categorías Cabify Lite y Cabify Electric- el trayecto es hasta un 15% más barato en recorridos urbanos en comparación con otros transportes convencionales del mismo tipo. Por eso ha triunfado tanto esta gama específica.

cabify

- ¿Cómo veis esta creciente competencia desde la compañía?

En realidad, la competencia es sana ya que resulta en una mejora de la economía local a través de inversiones de diferentes empresas y la creación de puestos de trabajo, pero -sobre todo- le da al usuario la oportunidad de elegir entre varias opciones y servicios, acabando con posibles monopolios y haciendo que los servicios actuales mejoren para ser más competitivos.

- Como estrategia de posicionamiento y diferenciación, Cabify está haciendo una fuerte apuesta por la personalización. ¿Cuáles son los objetivos que se persiguen?

Como comentaba antes, la clave de nuestro negocio es ofrecer una experiencia única para que el usuario no sólo quede satisfecho, sino que -además- promocione el servicio entre sus conocidos.

Para ello, es fundamental tener en cuenta que cada usuario es distinto, con unas necesidades y unos deseos diferentes, por lo que nosotros personalizamos cada trayecto en función de estos factores.

Un claro ejemplo es el reciente lanzamiento de nuestra nueva gama Cabify Electric centrada en aquellos usuarios más comprometidos con el medio ambiente. De esta forma, adaptamos nuestra oferta al mercado, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de solicitar un vehículo 100% eléctrico y -además- al mismo precio que un Cabify Lite (15% más económico que otras alternativas de transporte similares).

- ¿Qué encontrarán los usuarios en la app de Cabify que mejore su experiencia?

Principalmente la posibilidad de customizar su trayecto. Los usuarios pueden guardar sus preferencias de viaje para que cuando llegue el conductor, él ya conozca las necesidades de cada usuario. Incluyendo preferencias como adecuar la temperatura, música, llamada al llegar y servicio de puerta abierta, así como la posibilidad de disfrutar de Wi-Fi, botellas de agua mineral y revistas cortesía de Cabify.

cabify3

- ¿En qué se centran los esfuerzos de Cabify para mejorar la experiencia y el servicio que encuentre el cliente?

Nos preocupamos mucho por conocer a los usuarios y qué necesitan. Por eso mismo, contamos con un departamento de Excelencia con el que damos seguimiento a las valoraciones de los usuarios sobre los conductores al finalizar cada trayecto y revisamos las peticiones especiales para tenerlas en cuenta en el futuro.

Además, nuestros encargados del Community Management de Cabify están siempre al tanto de novedades y tendencias que vamos implementando en nuestros servicios.

- ¿Qué responsabilidad tiene el conductor a la hora de ofrecer esa experiencia satisfactoria para los clientes? ¿Qué premisas deben cumplir?

El conductor es otro punto de contacto con el cliente, igual que la app, el servicio de atención al cliente y otros tantos. En este caso, el conductor es responsable de que el trayecto cumpla con las expectativas del cliente en relación a su conducción, amabilidad y profesionalidad, de las que tenemos una media de valoración muy positiva.

Al finalizar cada trayecto, el usuario hace una valoración general del servicio, pero puede especificar en varios comentarios si algo no ha sido de su agrado durante el trayecto. En ese caso, en Cabify nos preocupamos de dar solución a todos los temas con el objetivo de que el cliente quede siempre satisfecho.

- ¿En qué beneficios para Cabify se ve reflejada esta estrategia de personalización que estáis llevando a cabo?

En un claro crecimiento y evolución fruto de aplicar mucho esfuerzo a una idea muy sencilla ejecutada de manera brillante. En el ejercicio 2015 hemos cumplido nuestro objetivo de crecer un 20% de forma mensual. En términos de expansión en lo que va de año hemos iniciado nuevas aperturas tanto en España, donde hemos abierto oficinas en Valencia, Málaga y recientemente en Sevilla, como a nivel internacional donde hemos iniciando operaciones en algunos mercados de adicionales de América Latina como Brasil, Ecuador o Argentina.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir