Digital

Cabify se sitúa como una de las principales startups de España

Cabify se sitúa como una de las principales startups de EspañaLa compañía Cabify no deja de crecer y lograr un gran éxito en toda España, llegando a convertirse en una de las startups con más éxito en todo el país. Así lo confirman sus números, ya que su última ronda de financiación que ya tiene en marcha superará los 211 millones de enero a junio de este año. De esta manera, la compañía ha señalado que pretende obtener 300 millones de dólares de financiación, es decir, unos 255 millones de euros.

elEconomista.es ha destacado esta información y además ha asegurado que con la obtención de estos beneficios la compañía plantea financiar su crecimiento en América del Sur, que se realizará junto a importantes inversores como la plataforma de comercio electrónico japonesa Rakuten, y fabricantes de automóviles y empresas tecnológicas ligadas a esta misma industria.

Así, la aplicación de transporte se ha hecho con la mitad de la inversión de las startups en España. Además, el objetivo principal de Cabify es ganar tamaño y operar en más ciudades. Actualmente trabaja en más de 40 ciudades y 12 países de Latinoamérica (entre ellos México, Chile, Perú y Brasil), España y Portugal. Por ello, 2016 fue un buen año para la compañía, que cerró con el triple de ingresos respecto al anterior año, ascendiendo a casi 18 millones de euros.

De esta manera, las startups de todo el país están experimentando un crecimiento moderado que le sitúa como uno de los países más atractivos de Europa. Todo ello se ha logrado gracias a las diferentes iniciativas para estos negocios, así como por el aumento de inversores.

Sin embargo, hay que destacar que durante el primer trimestre del año la inversión en este sector fue más moderada que el anterior año en la misma época, moviendo 211 millones de euros, es decir, experimentando una caída del 18%. Además, el papel del sector público como inversor directo en startups ha disminuido, mientras que las entidades privadas invirtieron el año pasado un total de 380,8 millones de euros.

Los expertos, por su parte, esperan un ritmo inversor acelerado durante el segundo semestre del año, algo que supondría al mercado español lograr un nuevo volumen anual cercano a los 500 millones de euros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir