líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quieres teletransportarte como la princesa Leia? Esta cabina holográfica lo hace posible

Digital MarketingImagen de la princesa Leia en holograma

El teletransporte vía hologramas ya está aquí (y es muy real)

¿Quieres teletransportarte como la princesa Leia? Esta cabina holográfica lo hace posible

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La startup californiana ha desarrollado una cabina que hace posible el teletransporte virtual mediante hologramas.

Desde que los viéramos en Star Wars a finales de los años 70 los hologramas se han apalancado con fuerza en los sueños de grandes y pequeños. Pero la comunicación virtual mediante hologramas ha abandonado el territorio de los sueños para echar anclas (muy profundas) en la realidad.

PORTL, una startup oriunda de Los Ángeles, ha desarrollado un dispositivo de 2 metros de alto y 60 centímetros de profundidad que nos permitirá emular a la princesa Leia en La guerra de las galaxias. El invento de marras es una cabina holográfica que especialmente enfocada a priori al entretenimiento y la publicidad podría terminar abriéndose paso también en nuestras casas.

La cabina de PORTL, que pesa 180 kilogramos, no es, eso sí, demasiado asequible y tiene un precio de salida aproximadamente 50.000 euros. Gracias al gran tamaño y a la resolución 4K del dispositivo, los hologramas proyectados en las entrañas de la caja se ufanan de ser extraordinariamente realistas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Detrás de PORTL está el CEO y fundador David Nussbaum, que procede de la industria del entretenimiento. La cabina de teletransporte virtual está diseñada para ser utilizada en vivo y en directo.

PORTL tiene previsto lanzar próximamente versiones más compactas de su cabina holográfica

Pertrechada de dos cámaras integradas y altavoces en estéreo, la caja hace posible la interacción en directo con la audiencia (siempre, eso sí, que la conexión a internet sea suficientemente rápida). El contenido desplegado en el dispositivo se reproduce a través de la plataforma AWS de Amazon.

Quienes utilizan el invento de PORTL para teletransportarse virtualmente necesitan, por otra parte, proveerse de un pequeño estudio que facilita la propia compañía y que está integrado por un fondo blanco con marcas en el suelo, iluminación, micrófono y cámara 4K con trípode. Los usuarios que eligen teletransportarse mediante la tecnología de PORTL ven en un monitor lo que sucede en las inmediaciones de la cabina donde se proyecta su holograma.

La caja de PORTL está provista de una pantalla volumétrica con luces LED integradas y efectos que simulan sombras. Su tecnología hace posible que imágenes bidimensionales se metamorfoseen en imágenes tridimensionales. Además, se trata de una tecnología que permite la miniutarización de los hologramas (que son actualmente proyectados en tamaño real).

PORTL tiene previsto lanzar próximamente una versión mini de su cabina holográfica especialmente diseñada para empresas y tiene además en cartera una versión aún más compacta destinada al consumidor final.

 

Michael Roth cuelga los guantes y dejará de ser presidente de Interpublic a finales de añoAnteriorSigueinteShowHeroes Group adquiere el proveedor de soluciones de vídeo digital, PlayAd Media Group

Contenido patrocinado