Digital

¿Tiene un "cacao mental" con los términos digital y datos? Aclaramos todas sus dudas

bebeParece que hay más gente de la que creemos confunde los términos “datos” y “digital”. Y no es de extrañar pues, la dificultad del lenguaje tecnológico puede traernos algún que otro quebradero de cabeza. Sin embargo, es importante tener las ideas claras en este batiburrillo digital, sobre todo aquellos que trabajan en el sector.

Los políticos son los que más problemas tienen a la hora de comprender este tipo de términos pero sorprende que incluso los periodistas tienen dificultades a la hora de transmitir claramente a sus lectores los conceptos. Elizabeth Wilner, Ad Intelligence senior VP en Kantar Media, trata de resolver este problema a través de un reportaje titulado “Data and Digital? Not the Same”.

Antes de nada, es necesario aclarar que digital es un medio, se refiere básicamente a cualquier acción que se realice a través de internet. Los anuncios en el ordenador, tablet o móvil son publicidad digital así como también lo son el social media, las listas de email y los open rates.

Por su parte, los datos o la analítica es una aproximación a la toma de decisiones. La analítica puede ser aplicada a cualquier medio, no solo al digital.

En resumen, muchos se preguntan si confunden el cartero con las cartas o el agua que sale del grifo con las tuberías. Los marketeros han sido apuntados con el dedo recientemente por confundir business intelligence y data science. Y es que, al fin y al cabo nadie se libra del “cacao” del mundo digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir