Digital

Cada cinco minutos hay un libro nuevo en Amazon

cada cinco minutos hay un libro nuevo en AmazonEl número total de libros que se venden en Amazon es 3,4 millones, según la última vez que los contó Claude Nougat, un escritor que en un artículo de su blog ha calculado que cada hora aparecen doce nuevos libros en la web. Y que, probablemente, sea un libro indie.

Esto significa que las editoriales independientes tienen aún más dificultades para vender un libro que una que cuente con autores con éxito. La situación es peor aún para aquellos que se auto publican las obras.

Con tanto para elegir, ¿por qué elegimos pagar 15 dólares por un libro mainstream para Kindle cuando podríamos experimentar con libros por un dólar y algunos gratis? La respuesta a eso es que los más conocidos han sido publicados y editados por profesionales, aunque incluso eso está cambiando rápidamente.

La publicación independiente es muy popular y ya se hace mediante robots programados. De hecho, un solo robot ha creado 100.000 libros. Dada la cantidad de basura disponible, las críticas y los rankings se hacen cada vez más importantes.

Incluso a los millonarios indies tampoco les va muy bien. Amanda Hocking, escritora de vampiros, ha amasado una fortuna de millones con sus novelas, pero sus libros ahora se venden gratis o muy baratos y caen en los rankings.

Las herramientas de auto publicación han hecho muy fácil el camino hacia Amazon, pero no se puede esperar un milagro. Hay 3,4 millones de razones, o doce cada hora, por las que un libro acabará enterrado. El truco es intentar levantarse entre todo el ruido.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir