Digital

Cada día se frustran 600.000 intentos de pago en compras online en España

ecommerce Trustly, el primer servicio de pago por transferencia bancaria directa online en España, ha participado en el eRoadShow 2014 celebrado en la Cámara de Comercio de Palma de Mallorca, cuyo objetivo pasa por ayudar a las tiendas online, pymes y emprendedores a generar negocio a través del comercio digital.

Durante su ponencia sobre la optimización de la gestión de pagos, Octavio Soler, Director General de Trustly España y socio del grupo, ha subrayado que actualmente solo un promedio del 60% de los intentos de pago en compras online en España se convierten finalmente en pagos efectivos, un porcentaje que todavía está lejos del que consiguen otros países europeos, entorno al 70% y el 80%. Dado que sólo un promedio del 60% de los intentos de pago en compras online se convierten en pagos efectivos, se calcula que el pasado 2013 se produjeron en España 233 millones de intentos de pago no completados, más de 600.000 intentos de pago diarios que no ascendieron a la categoría de pago.

En cambio, en las plataformas online que disponen de hasta cuatro sistemas de pago disponibles un 72% de carritos acaban convertidos en ventas y un 66% cuando hay dos sistemas de pago. La tarjeta de crédito sigue siendo el método más utilizado por los compradores españoles aunque implica mayores dificultades en el pago final. Pero el cliente cada vez más quiere comprar con mayor seguridad y confianza y esto se puede generar con más opciones de pago.

“En realidad esta situación representa una gran oportunidad para España, donde es crucial la innovación e implementación de nuevas soluciones de pago por parte de las plataformas online que faciliten el comercio en Internet”, ha asegurado Soler. “La gestión de pagos en un e-commerce tiene más importancia que en un comercio físico.”

Trustly también ha participado en una Mesa Redonda en la que se ha debatido sobre los aspectos a tener en cuenta para conseguir el éxito en un negocio online, junto a Banc Sabadell, Yahoo, Mdirector (Grupo Antevenio), GMK Medialab y Fruzzel.com.

Los eRoadshows son los congresos sobre el mundo online nacidos a raíz del éxito de eShow, la mayor feria dedicada al eCommerce, Marketing Online, Social Media, Hosting &Cloud Computing. Una excelente oportunidad para conocer en la ciudad propia las novedades que presenta el sector tanto a nivel nacional como internacional.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir