Digital Marketing

Informe mensual de Barlovento Comunicación

Cada español visualiza de media 13 vídeos al día en internet

El número de visitantes únicos -mayores de 18 años- en internet este mes de agosto fue de 32,2 millones (83,5% de la población), lo que supone un incremento del 2,5% en relación al mismo mes del año 2019.

vídeos internet

Cada persona dedica una media de 43 minutos al día a ver contenidos audiovisuales o vídeos en internet (5 minutos más que en agosto del 2019), con un promedio de 13 vídeos por persona al día (2 vídeos más que en agosto 2019).

Un mes más, Barlovento Comunicación comparte los resultados de su informe mensual sobre consumo de internet y televisión, en esta ocasión los correspondientes al mes de agosto de 2020, basados en los datos importados de Comscore y Kantar, comparados en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración, ahondando además en su composición por perfiles de edades y sexos. Asimismo, se incluye el ránking de los sites de internet con más usuarios únicos, haciendo foco a su vez en aquellos  incluidos dentro del atributo 'Cable Broadcast TV'.

El número de visitantes únicos -mayores de 18 años- en internet este mes de agosto fue de 32,2 millones (83,5% de la población), lo que supone un incremento del 2,5% en relación al mismo mes del año 2019. Estos datos significan un récord de visitantes únicos, según los datos recogidos de Comscore.  El tiempo de navegación registrado es de 166 minutos visitante/día, 10 minutos menos que en agosto del año pasado.

consumo internet television

Por otro lado, si comparamos estos datos con los generados por el consumo de la televisión, esta última sigue arrasando en los hogares españoles. El tiempo de consumo de televisión por persona al día en individuos de más de 18 años durante el mes de agosto 2020 es de 3 horas y 34 minutos, mientras que el tiempo de navegación en
internet fue de 2 horas y 19 minutos persona/día.

También la televisión se encuentra por delante si nos centramos en el número de visitantes únicos. Si bien internet, como adelantábamos anteriormente, alcanza los 32,2 millones de visitantes únicos; la televisión cuenta con una audiencia acumulada de 36,1 millones (una cobertura del 93,5% de la población de España).

Dentro del atributo de 'Cable/ TV Broadcast' catalogado por Comscore, la web con más visitantes únicos en vídeos ha sido Atresmedia con 17,6 millones, seguido de Mediaset España con 17,4 millones, Pelmorex Corp. con 9,2 millones, RTVE con 8,9 millones y Warner Media con 5,2 millones de visitantes únicos.

El perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en internet muestra una mayor regularidad por sexos que el conjunto del total televisión que se inclina hacia el público femenino. Por edades, el perfil del espectador de los vídeos en Internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 53,3% de la audiencia son mayores de 55 años.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir