Digital

Cada vez hay más niños, y más pequeños, en la red

En 2011, según las estimaciones de eMarketer, habrá 20,2 millones de niños menores de 11 años entrando en internet al menos una vez al mes desde cualquier localización. Esto indica una penetración del 39,9% en este grupo de edad. En 2014, esta cifra aumentará hasta los 24,9 millones de niños, un 47,8% de la población menor de 11 años.

Para los padres de niños menores de 6 años el acceso a internet a través del móvil es muy importante para el 70%, una cifra superior a la de los padres de niños de mayor edad, según los datos de Placecast. Además, un 64% de las familias con niños pequeños utiliza los móviles para buscar tiendas, un 61% para encontrar información o actividades locales a través de aplicaciones y un 44% para hacer compras. El 52% utiliza también sus dispositivos móviles para acceder a redes sociales como Facebook o Twitter.

Joan Ganz Cooney Center ha estudiado el efecto que tiene sobre los niños que los padres les dejen utilizar sus teléfonos móviles. Según los resultados de la investigación, los niños suelen utilizar los dispositivos de sus padres para jugar, mayoritariamente, aunque también para ver fotos, vídeos y música, durante un tiempo de entre 5 y 20 minutos.

Los anunciantes, que normalmente no tratan de llegar a audiencias menores de 13 años, pueden ahora considerar la creación de aplicaciones móviles educativas para los más pequeños, además de tratar de llegar a los padres con mensajes de marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir