Digital

Cada vez más consumidores apuestan por las gangas digitales para ahorrar

Cada vez más consumidores apuestan por las gangas digitales para ahorrarLa crisis económica ha hecho que muchos consumidores sean cada vez más conscientes del precio de las cosas y apuesten por ahorrar, un cometido en el que las herramientas digitales han hecho que todo este proceso sea mucho más sencillo.

Es cierto que los cupones impresos todavía siguen llevando la delantera en este sentido, pero los cupones digitales están empezando a seguirles el paso. Según los datos de eMarketer, en Estados Unidos 96,6 millones de adultos utilizarán algún cupón digital antes de que finalice el año, 100 millones en 2014.

Al mismo tiempo, la penetración de smartphones ha añadido un elemento móvil muy fuerte en el uso de los cupones. Así, el número de usuarios que utilizará cupones móviles este año pasará de 31 millones en 2012 a 40,8 millones en 2013. Y es que poco a poco la gente que ahora utiliza cupones digitales cada vez más utilizará sus móviles también, de forma que a finales de este año casi la mitad de los usuarios que utiliza cupones digitales utilizará también cupones móviles, 6 de cada 10 en 2015.

Pero más allá de los cupones, el panorama digital ofrece otras formas de gastar menos. Según una encuesta de AYTM Market Research, la mayoría de los consumidores compara precios antes de comprar “la mayor parte del tiempo” y uno de cada cinco lo hace “siempre”.

Mientras, los anunciantes esperan que algún tipo de conexión emocional o visceral dirija a los consumidores hacia sus productos, pero olvidan que hoy en día estos lazos sólo los crean las gangas. Según Forbes, la actividad que más compromete o hace a los consumidores invertir en una marca es registrarse para recibir ofertas o actualizaciones por email.

Un cambio en el comportamiento de los consumidores que puede resultar complejo para los anunciantes, pero la transición ha sido verdaderamente sencilla para los consumidores, especialmente gracias a la proliferación de recursos para ahorrar dinero. Por eso, los consumidores tienden a seguir fieles a estos formatos mientras la situación económica no termina de darles un respiro.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir