Digital

Cada vez más empresas se rinden al comercio electrónico

Cada vez más empresas se rinden al comercio electrónicoComercio e internet forman un binomio perfecto. Y cada vez más empresas son conscientes de ello. En 2009 aumentó considerablemente el número de compañías que utilizan la red de redes como canal de ventas. Así lo concluye un reciente informe de la Oficina de Estadística de Alemania.

Casi una de cada cuatro empresas alemanas (23%) usa internet con fines comerciales. En 2008, el porcentaje era sólo del 11%, por lo que penetración del e-commerce en las compañías se multiplicó por dos en el último año.

En Alemania fueron las pequeñas empresas con menos de diez empleados las que más apostaron por el comercio electrónico en 2009. El 23% de las compañías de este tamaño –procedentes de todos los sectores de actividad– ha descubierto ya internet como canal de ventas. En 2008, la proporción era de únicamente el 11%.

La mayor implicación de las empresas alemanas en el e-commerce se deja notar también en su volumen de ventas. Las compañías que en 2009 comercializaron productos y servicios a través de internet canalizaron un tercio del total de sus ingresos mediante este nuevo canal.

En España, como en Alemania, 2009 fue también un buen año para el e-commerce. Según un informe de Red.es, el volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C fue durante el pasado año de 7.760 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,9% con respecto a las cifras de 2008.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir