Digital

CADA VEZ SE USAN MÁS SISTEMAS PARA COMBATIR EL SPAM

Recientemente se ha publicado la 7ª Encuesta a Usuarios de Internet realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, la AIMC. El informe, que se presentó el viernes pasado, refleja que cada vez más, los internautas utilizan variados sistemas para combatir el tan molesto spam, o correo electrónico no deseado, así como otras fórmulas publicitarias utilizadas en la red, como los banners o los pop-ups. Los virus son una de las principales preocupaciones de los usuarios, incluso más que la velocidad. Así lo revelan los datos con un aumento del 54,2% al 63%.

Este dato resulta sorprendente. Si comparamos los resultados del estudio “Navegantes en la Red” recogidos en el año 2003 con los del 2004, observamos que ha disminuido el porcentaje de usuarios que piensan que uno de los principales problemas de la red de Internet es la publicidad, con un porcentaje que se ha reducido de un 76% a un 67,1%.

En la séptima edición de la encuesta se incluyen como novedades la presencia de un gran número de conexiones a Internet a través de sistemas inalámbricos WI FI, la gran acogida que han tenido los weblog o la consolidación del ADSL con un porcentaje del 51,3 % frente al 42,8% de la edición anterior. La línea de teléfono convencional se utiliza cada vez menos. Los datos registrados referentes a este aspecto muestran una bajada de 12 puntos porcentuales situándose en el 2004 en un 23,3%.

Es importante destacar el aumento de participación registrada en la última encuesta realizada. Entre los meses de octubre a diciembre se han recogido las respuestas de más de 50.000 usuarios que han querido participar en la realización de dicho estudio. De este modo se ha superado el número de respuestas recibidas en el 2003 en más de 10.000.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir