Digital

CADA VEZ SERÁ MÁS IMPORTANTE EL COMERCIO ELECTRÓNICO DE SOFTWARE

Datamonitor, empresa de análisis de mercado presente en Londres, Frankfurt, Nueva York y Hong Kong, acaba de presentarnos los resultados de su estudio Global E-Commerce Software Markets, cuyas dos conclusiones principales son las siguientes:
En el año 2002 el 78% del comercio electrónico de software (e-commerce software) vendrá de soluciones Bussiness-to-Business. En 1997 las ventas a los consumidores representaban el 41% del total, y en el 2002, sólo el 22%. Además, aumentará la participación de Europa en el total mundial. Según los resultados de Datamonitor el crecimiento de este mercado será el siguiente durante los próximos años: un 113% en 1999; un 87% en el 2000; un 60% en el 2001; y un 45% en el 2002.

El crecimiento del comercio electrónico Business-to-Business dependerá de la formación de trading communities. Generalmente se considera a Internet una herramienta de contacto con el consumidor, y se subestiman sus posibilidades en el nivel Business-to-Business. Grave error: el comercio electrónico puede facilitar las relaciones entre empresas. Pero hay que tener en cuenta que a una empresa sólo le es rentable modernizar sus infraestructuras si las demás también lo hacen. De allí la importancia de formar trading communities entre compañías. Si quieren ponerse en contacto con Datamonitor, pueden llamar a 00 44 171 316 0001. Si lo prefieren, pueden visitar su web: http://www.datamonitor.com/tc

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir