Digital

Cada vez usamos Twitter más a menudo, según el Pew Research Center

Según un estudio procedente del otro lado del charco (EEUU), uno de cada cinco usuarios de móvil usa la red de microblogging Twitter. El Pew Research Center, responsable de la investigación, estudió el servicio de Twitter. Los investigadores de opinión creen que la red social podría aumentar su base de usuarios.

Facebook, Twitter, Google+, Xing o Pinterest son las redes sociales más conocidas en internet. Twitter obtiene un alto grado de simpatía entre los jóvenes de 18 a 24 años con un smartphone; sin embargo, según el estudio, solamente un 15% de los internautas adultos usaría Twitter (de los cuales un 8% se conectaría a la red a diario). En el año 2011, esto era un 2% menor respecto del uso actual, y en esa época lo utilizaba sólo un 4% a diario. El uso de Twitter se incrementó entre los jóvenes internautas estadounidenses: en el grupo de edad de 18 a 24, incluso un 30% era activo en la red social, de los cuales el 20% lo usaba a diario fuera de casa. En 2011, esto era también un 2% menor. En el mismo grupo de edad, un 9% se conectó a diario a la red con el servicio de microblogging.

En ello, la base de usuarios de smartphones juega un papel especialmente relevante: un 20% de todos los propietarios estadounidenses de smartphones usa Twitter. Y es que el consumo de internet móvil ha aumentado claramente: un 13% de ellos usa la web diariamente a través de Twitter y un 16% se conecta mediante el smartphone. Los resultados se consiguieron a través de encuestas telefónicas en las que se preguntó a más de 2.000 ciudadanos estadounidenses. El Princeton Survey Research Associates International fue quien realizó el estudio por encargo del Pew Research Center durante el período de enero/febrero de este año.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir