Digital

Las consecuencias de la pandemia en los anuncios online

Cae el precio de los anuncios digitales a causa de la crisis del coronavirus

Según revela un informe de IAB y PricewaterhouseCoopers (PwC), los CPMs (coste por mil) han caído un 16% a raíz de la pandemia.

digital

La crisis económica provocada por el coronavirus no para de hacer mella en el sector de la publicidad. Desde que comenzó la pandemia, la inversión en esta industria se ha desplomado. A pesar de que el universo digital ha funcionado como una pequeña tabla de salvación, las cifras de este medio también se han resentido.

Los CPMs (coste por mil) han caído un 16% en comparación con la cifra prevista por los propietarios de medios digitales originalmente, según revela un estudio elaborado por IAB y PricewaterhouseCoopers (PwC) en Estados Unidos que recoge Adweek. Un 60% de los publishers ha visto cómo disminuían los CPMs de sus direct deals, que suelen ser más un 14% más bajos que los ejecutados vía programática.

"En el futuro previsible, estaremos operando en un mercado único, probando los límites de la oferta y la demanda de una manera que no hemos visto antes", señala David Cohen, presidente de la IAB.

Durante el primer trimestre de 2020, los ingresos en publicidad digital llegaron a los 31.400 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 12% con respecto al año anterior, pero a partir de marzo los datos comenzaron a caer, cuando el brote de coronavirus comenzó a golpear con más fuerza. Desde ese momento y ante la incertidumbre, muchos anunciantes cancelaron sus presupuestos y campañas. Según Sue Hogan, experta en investigación y análisis en el IAB, alrededor de un 70% de marcas optó por cortar por lo sano hasta nueva orden.

La experta de IAB también señaló que medios como el audio y la búsqueda, que "brindan flexibilidad en la segmentación y la ejecución creativa", pueden navegar mejor esta crisis. Los CPMs en televisión también han sufrido un golpe menor, disminuyendo un 6%, y la televisión conectada se está convirtiendo en una opción más viable para los compradores.

Según el informe de IAB y PricewaterhouseCoopers, los precios de los anuncios en desktop han disminuido un 27%, en mobile un 28% y en tablets un 29%. Los CPMs de los anuncios display para desktop y mobile ha llegado a caer un 30%.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir