Digital

CAEN LOS PRECIOS DE LA PUBLICIDAD ONLINE GRÁFICA

El precio medio de los display ads en internet ha bajado a 27 céntimos, con lo que cuestan un 50% menos que en el último trimestre de 2007, cuando su precio medio se elevaba a 50 céntimos de dólar. Es el resultado de un informe realizado por PubMatic, empresa de software de optimización para redes de publicidad.

La empresa ha analizado la evolución de los precios de los anuncios gráficos online durante los últimos trimestres. La bajada ha sido gradual aunque la mayor caída se ha experimentado precisamente en este tercer trimestre. Durante el primer trimestre de 2008 el precio medio de los display ads era de 37 céntimos, durante el segundo, de 34 céntimos y finalmente en el tercer trimestre el precio ha bajado hasta los 27 céntimos.

Para realizar estos cálculos, PubMatic se basa en PubMatic AdPrice Index, un índice elaborado con los datos de unos 5.000 sitios web, principalmente de Estados Unidos. Los resultados muestran que la tendencia a la baja se da en todos los géneros web y en sitios web de todos los tamaños. Todas las categorías experimentaron bajadas, excepto tecnología, que se mantiene. Las bajadas de precios más acusadas son las de las redes sociales y deportes, además de las de los sitios de entretenimiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir