Digital

CagaNerd, su aliado tecnológico para vivir una Navidad libre de "tufos"

CagaNerdDespués de un año en el que a nuestra sociedad ha llegado el insoportable hedor de los trapicheos y la corrupción masiva, no podíamos dejar que ese nauseabundo olor a caca impregnara también el espíritu navideño.

Además, esas desagradables fragancias se producen también en estas fechas debido a la gran afluencia de familiares que se juntan día sí, día también, para atiborrarse hasta reventar en casa . Una vez el primero ha hecho uso del baño, los demás quedan olfativamente penalizados de forma automática. Nadie puede negarlo, eso es así.

Ante este problema emerge la inconfundible figura del CagaNerd. Un producto único capaz de detectar cuándo el ambiente está podrido. Su forma toma como referencia al “caganer”, que en Cataluña es una figurita del belén que representa a un pastorcillo evacuando y que normalmente se coloca junto al rio, bajo un árbol o un puente. Esta figura se ha ido sofisticando a nivel popular y hoy en día llega a nuestros belenes incluso en forma de personajes famosos. Políticos, personajes del corazón, futbolistas mediáticos, celebridades internacionales y un largo etcétera, aparecen retratados con los pantalones bajados y dejando una grantifa sobre el terreno, símbolo de su condición humana y nada divina.

CagaNerd es el primer dispositivo tecnológico diseñado para que estas navidades nadie tenga que comerse el marrón de otro. Caganerd se coloca en el baño y lo único que hay que hacer es hacerse follower de su cuenta de Twitter.

Su avanzada tecnología detecta cuando algo huele realmente mal y avisa con un tweet a todos sus followers de que no es el momento de ir al baño. Y una vez el ambiente esté despejado, volverá a twittear para dar luz verde.

Toda esta magia es posible gracias a un medidor de sulfuro de hidrógeno (el gas que se desprende de la materia orgánica en descomposición), un arduino y una tageta SIM propia que le permite la conexión y el envío de datos a través de twitter. Todo eso junto a una batería con autonomía de 24h.

Además, Caganerd también incluye un “Panic Button”, un botón de socorro conectado al teléfono que tú elijas para pedir papel higiénico en caso de emergencia.

CagaNerd es un invento real y funciona. La agencia Tiempo BBDO bajo su división de innovación Tiempo B, ha desarrollado un prototipo para testearlo estas Navidades y están estudiando comercializarlo y sacarlo al mercado con diferentes diseños y funcionalidades.

De momento el banco de pruebas está situado en el baño de la agencia y puedes seguir por Twitter la calidad del aire en la cuenta @caganerd.

El vídeo de presentación del producto ha sido realizado por la productora The Monday Project Company y dirigido por los directores Albert e Ibai, bajo la producción ejecutiva de Uri Segarra y Àlex Rayo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir