líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

CaixaBank implanta un sistema pionero a nivel mundial

CaixaBank permite sacar dinero del cajero con reconocimiento facial

La entidad financiera ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir PIN.

caixabank-cajero-reconocimiento-facial

CaixaBank permite a sus clientes realizar reintegros en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir su PIN. La entidad española se ha convertido en la primera del mundo en ofrecer este servicio.

El sistema permite extraer dinero del cajero simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal. El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

CaixaBank ya tiene en funcionamiento este sistema de verificación en los cajeros de cuatro oficinas Store de Barcelona, con un total de 20 terminales. La entidad prevé realizar progresivamente la expansión del reconocimiento facial en sus oficinas Store a partir del segundo semestre de 2019.

El objetivo de la implantación de la tecnología de reconocimiento facial en cajeros es ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas.

Una apuesta por la innovación

El lanzamiento de este nuevo servicio se enmarca dentro de los objetivos del Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank, que da gran importancia a los proyectos de innovación. Según afirma el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, “el liderazgo tecnológico nos ayuda a dar el mejor servicio a nuestros clientes, y de forma más cercana y especializada”.

Según un estudio previo realizado por la entidad, el 70% de los clientes encuestados estaría dispuesto a utilizar el reconocimiento facial como alternativa a la introducción de su código personal vía teclado. Entre las principales ventajas mencionadas por los usuarios, destacan la sensación de seguridad que proporciona el reconocimiento facial (citada por el 66% de los participantes en el estudio), la comodidad (importante para el 19% de los encuestados) y la rapidez de funcionamiento (destacada por el 15% de los clientes).

Doppler Sessions: un espacio de trabajo para optimizar las estrategias digitales de las empresasAnteriorSigueinteEl Real Estate apuesta fuerte en los principales puntos turísticos

Noticias recomendadas