Digital

Índice MPIx sobre banca móvil

CaixaBank y BBVA, entidades líderes en banca móvil en España

Bankia, ING y Santander completan el top 5 del ranking de empresas que se sitúan a la cabeza de la banca móvil en España, según el índice de MPIx (Mobile Performance Index) de Smartme Analytics.

Banca

La digitalización ha supuesto una revolución cargada de retos para las compañías, y las entidades bancarias no son una excepción. Gracias al informe MPIx, Mobile Performance Index, realizado por la empresa Smartme Analytics, conocemos la situación actual del sector de la banca en su camino hacia la transformación digital. El índice monitoriza en tiempo real el uso de más de 90 aplicaciones financieras para elaborar trimestralmente un ranking con las mejores aplicaciones bancarias según su rendimiento. Para su elaboración utiliza un algoritmo que analiza variantes como la cuota de mercado, el tiempo de uso al día o por sesión, la valoración en los stores e, incluso, la penetración en grupos determinantes como los Millennials y la Generación Z.

Según el último informe, la banca móvil en el segundo trimestre del año se situó en el 55,5% de la población española, un 0,7 por ciento menos que en el trimestre anterior.

Banca

Por otro lado, el índice sitúa a Caixabank en primera posición del top 5 de entidades bancarias con 65,13 puntos (menos 3). En segunda posición no muy lejana descubrimos a BBVA con 63,25 puntos. Bankia se sitúa en tercera posición con 48,18 puntos, demostrando una gran recuperación respecto a los datos del informe anterior, donde ocupó el quinto puesto. El ranking lo completan, en cuarto y quinto lugar, ING y Santander, con 47,75 puntos y 47,04 puntos, respectivamente.

La lista de los 10 primeros la terminan ImaginBank de CaixaBank, en sexta posición, Samsung Pay, en séptima, Bnext, en octava, Banc Sabadell, en novena y Abanca, en décima.

El informe de Smartme Analytics revela la mejora de Caixabank en la cuota de mercado general y en la de los menores de 25, el público de ImaginBank. Por su parte, BBVA mejora en la cuota general y disminuye en la de menores de 25.

banca móvil

La banca móvil es un territorio cada vez más popular entre los jóvenes. ING se mantiene con la media de edad más alta y, por primera vez, la edad media del sector de banca (36,78 años) es menor que la del top 5 de este ranking.

Respecto a los nuevos bancos, Bnext se mantiene en la 8ª posición y continúa creciendo en cuota de mercado. Por otro lado, N26 sube de la 15ª a la 14ª posición, aunque su cuota de mercado se desploma, del 4,2% del primer trimestre al 4% del segundo.

Samsung Pay es el único método de pago que se mantiene en el top 10, séptimo puesto. Twyp de ING baja de la 20ª hasta la 32º, y Google Pay de la 11ª a la 19ª.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir