Digital

Calidad y experiencia del consumidor: las claves del vídeo online para 2012

El consumo multipantalla y el crecimiento del consumo de contenidos en vídeo en distintos canales, sumado a la necesidad de una gestión de la experiencia del consumidor por parte de los proveedores de servicio y la reclamación creciente a proveedores de contenidos y redes de que garanticen un servicio con cantidad y calidad, son las tendencias que la industria del vídeo experimentará este año según un estudio realizado por IneoQuest Technologies.

El número de contenidos distribuidos a través de smartphones, tablets, PCs y televisiones conectadas sigue creciendo con una tasa asombrosa. El número de propietarios de tabletas en Estados Unidos prácticamente se duplicó entre mediados de diciembre del año pasado y enero de este año, pasando del 10% al 19%, según los datos de Pew Research Center & American Life Project. Además, más de la mitad de los usuarios de tablets consumen vídeo en streaming desde sus dispositivos y, con el aumento de la penetración de este tipo de tecnologías, la oferta de vídeo para dispositivos conectados será cada vez más importante.

Un entorno en el que la experiencia del espectador será un aspecto crítico para los proveedores de estos servicios. Y es que los consumidores ya no se conforman sólo con el esfuerzo, y buscarán la mejor calidad de la experiencia en la competencia si ésta les ofrece el vídeo que desean antes incluso de que su operador anterior sepa que están descontentos.

A medida que son más los consumidores que pueden ver más vídeos en más dispositivos, en más áreas geográficas y a través de diferentes proveedores, la industria del vídeo estará frente a una oportunidad inigualable. Los estudios han demostrado que la calidad del vídeo es determinante en la selección de un proveedor de contenidos y, por esto, operadores y proveedores tendrán que centrar sus esfuerzos en ofertar la mayor calidad de servicio con la misma calidad óptima a la que los consumidores se han acostumbrado con los servicios de televisión tradicional.

“En general, vemos cómo la industria sigue la expansión del vídeo, que resulta en una multitud de oportunidades nuevas para los proveedores de servicio, los operadores de cable y los proveedores de contenidos. En 2012 será esencial que proveedores y operadores de vídeo busquen soluciones que ayuden a mejorar la experiencia del cliente y generar beneficios”, aseguró Calvin Harrison, CEOO de IneoQuest Technologies.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir