Digital

California da el alto a los coches autónomos de Uber en San Francisco

uberUber y su ambicioso programa de coches autónomos se han topado de bruces con las autoridades del estado de California, que han exigido a la controvertida aplicación de transporte que deje de utilizar automóviles sin conductor en las calles de Francisco hasta obtener los permisos necesarios.

En una carta remitida a Uber, Brian G. Soublet, director adjunto del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), advierte a la famosa startup estadounidense que emplear coches autónomos en las vías públicas sin el permiso correspondiente es completamente ilegal.

“Si Uber hubiera obtenido un permiso para probar vehículos autónomos antes de hoy, el lanzamiento de la compañía habría sido admisible”, señala Souble, que asegura que el DMV “emprenderá acciones legales” si la compañía no paraliza “inmediatamente” las pruebas con coches autónomos en San Francisco.

La intervención de las autoridades californianas se ha producido el mismo día en que Uber ha comenzado a probar una pequeña flota de vehículos autónomos en la ciudad de San Francisco, ampliando así el programa piloto puesto en marcha el pasado mes de septiembre en Pittsburgh.

En su debut en la calles de San Francisco al menos uno de los automóviles sin conductor de Uber cometió una infracción de tráfico al saltarse un semáforo que llevaba unos tres segundos en rojo mientras un peatón cruzaba el paso de peatones. Uber culpó del error al conductor, que está al volante sólo para emergencias.

Antes de recibir la misiva del DMV Uber había argumentado que no necesitaba en realidad ningún permiso para probar sus coches autónomos en San Francisco, puesto que todos sus vehículos, de la marca Volvo, contaban con conductores al volante en caso de emergencias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir