Digital

Adaptabilidad a las nuevas leyes en la gestión documental

Caltico, partner de Microsoft: adapta la gestión documental de tu empresa con SharePoint

Ser el responsable de llevar una empresa por el camino del éxito corporativo es una responsabilidad de alto nivel

Caltico Microsoft

Una empresa, sin importar el tamaño de la misma, hace uso a diario de una incontable cantidad de documentos: cuentas, fichas de clientes, facturas, trabajos internos… Todos y cada uno de ellos juegan un papel trascendental en el devenir del negocio y su uso ha de estar supeditado a los niveles de eficiencia propios de los tiempos en los que nos encontramos. Es en este punto en el que incorporar un software de gestion documental es una decisión que no podemos dejar de lado; garantizando que operamos en base a las facilidades de la informática.

La organización es una de las bases esenciales sobre las que se cimenta el pragmatismo de cualquier compañía. Cuanto mayor es el control de los archivos corporativos, mayor va a ser el control sobre la solvencia de la empresa; por lo que almacenar los documentos de manera desordenada y, por ende, caótica, puede ser un error que nos lleve al fracaso en el negocio. Un problema que podemos solventar con absoluta facilidad en caso de contratar los servicios de las agencias mejor valoradas del ámbito administrativo.

Más allá de poder almacenar los documentos en un mismo espacio con el orden adecuado, los programas de gestión documental nos abren las puertas a un océano repleto de funcionalidades. Entre ellas, cabe señalar algunas como permitir acceso a los archivos a terceras personas, tanto trabajadores de la corporación, como clientes; realizar copias de seguridad de manera continuada, evitando potenciales incidentes de lo más complicados de solventar; crear un buscador de información; o, entre otras opciones, generar un flujo de trabajo que apuesta por optimizar tiempos y esfuerzos.

Estos softwares de gestión documental son, como se puede apreciar, el principal mecanismo con el que aligerar los esfuerzos de cada uno de los trabajos a desempeñar en la corporación. Ahorrar tiempo es algo que se traduce en el aumento de ingresos todos los meses; por lo que invertir en la implantación de los mejores softwares es una tarea que no podemos delegar durante más tiempo. Eso sí, escoger la agencia encargada de proceder con esta adaptabilidad a las prestaciones de la era digital requiere de un estudio previo del mercado.

 

Encuentra la agencia indicada para la implantación

Una vez analizadas las razones por las que incorporar esta clase de sistemas a nuestro negocio es una acción imperativa; se antoja necesario estudiar las agencias que mayor efectividad pueden asegurar en el proceso. El nivel de oferta es de lo más amplio, por lo que nos hemos de basar en factores que revelen la transparencia de los profesionales a contratar; una búsqueda en la que, con total probabilidad, llegaremos a las manos de agencias de rigor como caltico.

Esta compañía ha establecido un modelo de negocio que trabaja de forma directa con el cliente; facilitando así su adaptabilidad a las nuevas leyes en la gestión documental. Su éxito no ha sido fruto de la casualidad, sino del trabajo duro y el compromiso con las empresas que, conocedoras de su falta de aprendizaje de las herramientas contemporáneas, pusieron toda la confianza en su futuro empresarial en sus manos.

Además de los muchos casos de éxito de los que presumen en su portal web oficial, contando las valoraciones positivas de su cada vez mayor red de clientes, Caltico es partner directo de Microsoft. Esa compañía está considerada como el epicentro esencial en el que giran los softwares de nuestra era; un hecho que ha llevado a la agencia a lo más alto: especialista en sus muchas herramientas esenciales dentro del mercado corporativo.

Así pues, escoger a Caltico es sinónimo de eficiencia y, lo que es más importante, rigor en las funciones de gestión documental. La agencia hace uso de la herramienta por excelencia en este sentido, el Microsoft SharePoint, estableciendo así los mecanismos correspondientes con los que aprovechar todas las ventajas expuestas con anterioridad.

 

Microsoft SharePoint, referente en la gestión documental

Microsoft es una empresa que, a lo largo de su historia en el mercado informático, ha desarrollado una gran cantidad de softwares esenciales en el marco empresarial. El Office es el mayor ejemplo de ello, al cual le acompañan otros como el Project Server o el Dynamics CRM. Sin embargo, a pesar de que Caltico está especializado en la implantación de todos ellos, cuando hablamos de gestión documental, es el Sharepoint el más relevante de todos.

Tal y como se ha mencionado previamente, esta herramienta nos permite gestionar los archivos de la empresa desde el ángulo de la versatilidad. Es decir, nos es posible acceder a carpetas compartidas desde cualquier dispositivo, controlar el ciclo de vida de los documentos desde el principio hasta el final y, sobre todo, centralizar el contenido de la empresa en un mismo lugar. Todo acompañado de la interfaz sencilla propia de la marca Microsoft.

De la misma manera, SharePoint nos brinda la opción de crear una intranet para los miembros de la empresa. Esto hace crecer de manera drástica la productividad, debido al fácil acceso que determina a los trabajadores en sus tareas diarias. Una razón más por la que carecer de este software nos va a limitar la expansión de nuestras habilidades comerciales.

Es prioritario que cualquier directivo conozca en profundidad los servicios de su tiempo y adapte la empresa a los niveles de eficacia contemporáneos. Un sello que diferencia a las compañías de primer nivel de aquellas en segunda fila; que, además, resulta más sencillo que nunca gracias a la ayuda inestimable de agencias como Caltico.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir