Digital

El marketing digital a debate en Cámara Abierta 2.0

Cámara Abierta 2.0 pone en evidencia las bondades (y maldades) del marketing digital

El programa de RTVE, Cámara Abierta 2.0 desgranó las bondades y maldades de algo tan omnipresente como el marketing digital de la mano de expertos como Javier Piedrahita, director de MarketingDirecto.com.

Cámara Abierta 2.0El marketing digital se ha vuelto tan importante precisamente por moverse en un mundo online que, a pesar de llevar varios años con los consumidores, se ha vuelto omnipresente en los últimos años. El programa de RTVE Cámara Abierta 2.0 demostró una vez más, como lleva haciendo diez años, que sabe mostrar los problemas y beneficios de este mundo. En esta ocasión, ha sido precisamente el marketing digital el protagonista, contando con Tristán Elósegui, experto en marketing online, Patricia Fernández, directora gerente de Caract, Gonzalo Alonso, digital transformation igniter de Clowder Tank y Javier Piedrahita, director de MarketingDirecto.com, entre otros profesionales de la industria.

Un marketing digital que se ha vuelto imprescindible para que las marcas puedan desenvolverse en un mundo como el actual. Patricia Fernández destacó la tendencia de trabajar el data teniendo en cuenta no solo el comportamiento del consumidor, sino también actitudes y motivaciones, la irrupción de la voz y la petición de transparencia.

“Las innovaciones suenan muy bien”, comentó Tristán Elósegui. Pero, en la mayoría de los casos, a día de hoy, para el marketing de una pequeña y mediana empresa no tienen ningún aprovechamiento.

Pero es cierto que los nuevos canales permiten a las compañías tener una gran diversidad de acciones a su disposición, como destaca Javier Piedrahita. Por ejemplo, consultar lo que hacen los competidores a golpe de clic, ver lo que opinan los consumidores a través de las opiniones en sitios como Amazon o poder llegar a ellos de mil maneras, como las redes sociales. Pero es muy relevante ver cómo los ciudadanos están pidiendo cada vez más responsabilidad a los anunciantes. Como señala, todo ello es un ejemplo de que las marcas deben hacerlo mejor.

Durante este Cámara Abierta 2.0, también se habló de temas tan interesantes y actuales como el fraude de los influencers o las agencias de viajes online.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir