líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cambia sus contraseñas de forma regular? Toda su información podría estar en peligro

contraseñasLa seguridad y privacidad en internet son dos de los conceptos que más temores despiertan en la era digital en la que estamos inmersos. Cada vez almacenamos más y más información sobre nuestras vidas en la red de redes y dispositivos móviles y, los frecuentes ataques de hackers hacen que de vez en cuando podamos llevarnos un pequeño susto.

Por suerte contamos con las contraseñas. Algunas más elaboradas que otras pero que nos permiten ser los únicos que accedemos a tan preciada información (o al menos lo intentan). Motivo por el que habrá escuchado decenas de consejos sobre cómo establecer una contraseña segura y resistente a cualquier ataque.

Dentro de la eterna lista de recomendaciones hay una que está bastante implementada, especialmente en los centros de trabajo. Cambiar las contraseñas cada cierto periodo de tiempo. Pues ahora hemos descubierto que estamos ante un gran error.

Las Vegas ha acogido esta semana la celebración de una conferencia sobre seguridad en internet en la que Lorrie Cranor, responsable de tecnología de la Federal Trade Commission ha roto con este mito.

De sus palabras se desprende que los continuos cambios de contraseña podrían hacer que esta fuese más vulnerable. ¿La razón? Cuando las empresas obligan a sus trabajadores a realizar estas modificaciones en cortos espacios de tiempo muchos terminan volviendo a contraseñas anteriores. Y es que en un mundo en el que somos bombardeados constantemente por información muchos no están dispuestos a recordar un nuevo código alfanumérico cada dos meses.

Muchos ni siquiera las cambian y añaden una minúscula o mayúscula aplaudiéndose por un ingenio en un terreno en el que los hackers nos llevan años de ventaja. “Las investigaciones elaboradas por la UNC han revelado que las personas que tienen que cambiar sus contraseñas cada 90 días tienden a recurrir a patrones”, explica Cranor,

La mejor de las soluciones recomendadas por los expertos en seguridad en internet pasa por contraseñas largas y aleatorias. La eficacia no está 100% asegurada pero por lo menos intentemos no poner en bandeja a los hackers toda nuestra vida almacenada en unos y ceros.

 

Nueva campaña de televisión de Hero Baby para este veranoAnteriorSigueinteNestlé se enfrenta a la justicia por las quemaduras que su agua produjo a un consumidor

Noticias recomendadas