Digital

La próxima versión de YouTube Kids evitaría el contenido inapropiado

Cambiar algoritmos por humanos: la solución para acabar con el contenido perturbador en YouTube Kids

La próxima actualización de YouTube Kids estaría dirigida a acabar con el contenido perturbador dirigido a niños, sustituyendo los algoritmos por humanos.

YouTube KidsA pesar de su apariencia infantil, perfecta para los más pequeños de la casa, lo cierto es que YouTube Kids ha estado en el punto de mira desde su lanzamiento, hace ya tres años. Y es que la app de la plataforma de vídeos dirigida al público infantil mostraba en ocasiones contenido bastante inapropiado, incluso verdaderamente perturbador, a los espectadores más jóvenes.

Por todo ello, según informó BuzzFeed News, la compañía está probando una nueva estrategia para evitar este tipo de indeseables problemas. Y la solución es dejar de lado el algoritmo, dejando que sean los seres humanos quienes seleccionen lo vídeos que pueden ver los niños.

Según TheNextWeb.com, la nueva actualización de la aplicación permitirá a los padres elegir entre la selección manual de los vídeos o las sugerencias de los algoritmos. Esta actualización estaría disponible durante las próximas semanas. “Siempre estamos trabajando en actualizar y mejorar YouTube Kids. Sin embargo, no comentamos sobre rumores y especulaciones“, expresó un portavoz de la compañía, según Gizmodo.com.

Gracias a estas nuevas medidas, YouTube podría prevenir que los niños vean vídeos que, aunque aparentemente parezcan apropiados y seguros para ellos, escondan contenido perturbador. Por ejemplo, vídeos que muestran a sus personajes favoritos de las series de animación siendo torturados. O también vídeos que ofrecen teorías de la conspiración, como la afirmación de que la Tierra es plana, la falsedad de la llegada del hombre a la luna o el gobierno de híbridos entre reptiles y humanos.

Y es que aunque los algoritmos, que funcionan de forma similar a los que recomiendan vídeos en la plataforma original, hacen un buen trabajo ofreciendo una playlist sin límite con la que tener entretenidos a los menores, no distinguen demasiado bien el contenido seguro del peligroso. Es algo que, probablemente, los humanos sigan haciendo mejor que los robots.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir