Digital

Los anuncios shoppable y su impacto en el customer journey

El camino para convertir al usuario en consumidor a través de anuncios shoppable

La llegada de los llamados anuncios shoppable en las distintas redes sociales ha transformado de manera radial la manera en la que los consumidores se relacionan con las marcas y adquieren los productos.

Pero también ha impactado, sin duda, en la manera de trabajar de los marketeros que, ahora tienen la oportunidad de acompañar al usuario a lo largo de toda su rutina diaria, mostrarle contenidos e incitarle a la compra.

Para convertir al usuario en consumidor es enormemente importante conocer su mente al detalle. Y es que, por ejemplo, aquellos consumidores que se encuentran en la etapa "activa", es decir, buscando hacer una compra de manera consciente son tres veces más tendentes a finalizarla que aquellos en etapa "pasiva".

No solo se trata de llegar a la gente en el momento adecuado, sino también en el lugar correcto y con la experiencia correcta.

Para conseguirlo es importante saber cómo interactúan los usuarios con estos anuncios. Adweek nos ofrece esta interesante infografía en la que se muestran datos de MEC sobre el camino hacia la compra de los usuarios a través de los anuncios shoppable.

Entre los resultados destaca que el 48% de los millennials reconoce haber visto un anuncio de este tipo, con Facebook siendo la plataforma más habitual y el móvil el mejor dispositivo para el recuerdo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir