Digital

La tecnología blockchain permite micropagos Lightning Network

El camino hacia la tecnología Blockchain: pros y contras

La nueva iniciativa I-COM. El Blockchain y el Subcomité de Investigación Avanzada, lanzaron el pasado agosto, se ha reunido por segunda vez para discutir las posibilidades de la tecnología blockchain con los expertos más brillantes de este campo.

El tema durante la última reunión fue sobre las posibles aplicaciones y los cambios de la tecnología blockchain dentro de la industria. Nosotros lo conocemos, la tecnología de blockchain es un libro digital abierto que puede registrar transacciones entre dos partes, utilizando encriptación para garantizar la seguridad y la transparencia prometedora en la ejecución de los mercados en línea. Pero a pesar de los posibles beneficios de esta y otras tecnologías relacionadas, el grupo de trabajo está de acuerdo en que también hay desafíos que considerar.

Como Dr. Kajal Mukhopadhyay Ph.D. – Socio Director, Mindshare, EE. UU., durante la reunión: “La ingeniería, el cálculo, la tecnología y las matemáticas de la cadena y la red se resolverán bastante pronto, probablemente a fines del próximo año. Y tendremos plataformas muy robóticas donde las transacciones se realizarán súper rápido. Pero hay otro punto con respecto a lo que significa cambiar radicalmente la forma en que nuestros sistemas se comportan. Podemos desarrollar contratos inteligentes, que estén orientados a procesos, y no dejen lugar a error o riesgo moral en términos de engañar a las personas “. Además, Andy Fisher, director de análisis de Merkle, señaló que “necesitamos hablar más sobre la aplicación de blockchain a los datos, especialmente a la providencia de datos, dentro de los medios programáticos. Hay una gran oportunidad allí. Y también proporciona un ejemplo realmente claro que puede explicar a los anunciantes el valor de blockchain “.

Uno de los posibles usos de la tecnología blockchain es con el protocolo instantáneo de micropagos Lightning Network, que también se revisó durante la reunión. Este protocolo permite pagos de blockchain rápidos, como la luz de una manera escalable, de bajo coste (o incluso gratis) y más segura, que permite millones de transacciones por segundo en toda la red. En este caso, el blockchain es solo un árbitro (o un sistema de corte de seguridad) ya que es posible realizar transacciones fuera de blockchain sin limitaciones.

Independientemente de las muchas ventajas para la industria publicitaria, también existen algunos riesgos con el uso de este protocolo. En primer lugar, para realizar una transacción, una persona necesita una clave privada disponible en un entorno en línea, que puede ser fácilmente robada. En segundo lugar, la transacción debe ser supervisada por alguien que pueda garantizar que el pago se realice dentro de un período de tiempo específico o de lo contrario se perderá el dinero. Y en tercer lugar, como la red depende completamente de un sistema en línea, es vulnerable a ataques maliciosos.

Si desea contribuir a la discusión, aún puede unirse al I-COM Blockchain y al Subcomité de Investigación Avanzada. Las próximas reuniones tratarán temas como los beneficios y desafíos del ecosistema en el flujo de trabajo, los niveles reales y la privacidad del usuario, y Blockchain como una solución para detener el fraude publicitario y aumentar la transparencia, con presentaciones de Brave Software, NYIAX y otros.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir