líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AUTOCONTROL lanza un proyecto educativo sobre regulación publicitaria

Digital MarketingUna mano extendida con la palabra "no" en la palma

AUTOCONTROL enseña sobre regulación publicitaria

AUTOCONTROL lanza un proyecto educativo sobre regulación publicitaria

AUCONTROL lanza un proyecto dirigido a que los consumidores aprendan nociones sobre regulación publicitaria y privacidad.

La regulación de la publicidad, especialmente la digital, y de la protección de datos y la privacidad en el ámbito publicitario son dos de las principales preocupaciones de los consumidores. Esta es la premisa que ha llevado a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) a lanzar una iniciativa dirigida a estos en la que ofrece una formación básica sobre esos temas.

La idea es mejorar sus conocimientos y competencias en dichas materias, pero también mostrarles sus derechos desde la posición de consumidores. Al saber más sobre los sistemas y las normativas, podrán tomar decisiones responsables sobre su información de forma más responsable y acertada.

De esta manera, la asociación ha puesto a disposición de los usuarios una serie de vídeos pedagógicos gratuitos. Mediante un lenguaje sencillo y conciso, trasladan contenidos, principalmente jurídicos, de forma fácilmente comprensible para cualquier consumidor o espectador.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. El organismo ha financiado la producción y ejecución del mismo a través del «Programa del Consumidor de la Unión Europea» (2014-2020).

AUTOCONTROL ha habilitado un espacio online con información gratuita

Se ha habilitado un espacio en una página web en la que hay cuatro primeros módulos en función del ámbito al que queramos acercarnos:

  • Regulación de la publicidad
  • Regulación de la publicidad digital
  • Protección de datos y privacidad en la actividad publicitaria
  • ¿Qué es un sistema extrajudicial de controversias y cómo reclamar?

Dentro de cada una de esas secciones encontramos otros cuatro módulos que profundizan un poco más. Por ejemplo, en el de la publicidad digital, hay uno que explica qué engloba este concepto, mientras que otros están dirigidos a las normas que regulan, a las obligaciones y prohibiciones y a la autorregulación. En este último caso, cabe destacar el «Código sobre el uso de influencers en la publicidad» de la AEA y AUTOCONTROL.

Cada uno de esos temas se asocia a un vídeo, con una duración de unos 3 minutos, aproximadamente. Qué se entiende por publicidad ilícita, engañosa o denigratoria; ejemplos de prácticas comerciales desleales; las comunicaciones electrónicas; las obligaciones y derechos respecto a la protección de datos o cómo funcionan los sistemas de resolución extrajudicial de controversias (ADR por sus siglas en inglés) son algunos de los puntos que se tratan.

 

Todo sobre el evento de Apple en el que verá la luz el esperadísimo iPhone 13AnteriorSigueinteLas playlists, el lenguaje de la Generación Z: Spotify explica cómo captarla

Noticias recomendadas