líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ibai Llanos bate récord en Twitch con sus campanadas (y

Digital MarketingRamón García e Ibai Llanos frente al reloj de la Puerta del Sol

Las Campanadas de 2021 de Ibai Llanos baten récords

Ibai Llanos bate récord en Twitch con sus campanadas (y "acecha" a las generalistas)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Las Campanadas de Ibai Llanos han vuelto a hacer historia en Twitch con una media de espectadores de más de 2 millones.

Las Campanadas de Nochevieja de 2021 han vuelto a dejar titulares para la historia. Uno de ellos lo ha protagonizado Ibai Llanos con su directo en Twitch. El streamer ha vuelto a repetir dando pie al comienzo del nuevo año, pero esta vez subiendo el listón desde la propia Puerta del Sol y con el mítico presentador Ramón García, que no se olvidó de su capa.

El joven ha vuelto a reafirmar el éxito de su propuesta con una segunda edición de “Las Campanadas con Ibai”. Tanto los dos protagonistas como el grupo de streamers que acompañaban a Llanos contaron con un plató en uno de los balcones situados frente al reloj, imitando al modelo típico de las cadenas de televisión más tradicionales.

La fusión de la imagen más convencional con una plataforma en auge como Twitch ha logrado que Ibai Llanos mejore sus cifras de audiencia en comparación a las de 2020. En total, ha logrado una media de 2,2 millones de usuarios únicos a lo largo de las horas de emisión, tal y como ha comunicado la propia aplicación.

801.074 espectadores (contando dispositivos) llegaron a estar viéndole en su pico más alto. Se trata de un incremento notable respecto al año pasado, cuando el auge se vio reflejado en 552.345. Cabe destacar que, en realidad, ese momento culmen solamente tiene en cuenta los dispositivos que se conectan en ese preciso instante, pero varias personas pueden estar viendo desde una pantalla el streaming.

En cualquier caso, son resultados que dejan entrever el avance paulatino (pero constante) del uso de plataformas como Twitch y de cómo Ibai Llanos está empezando a introducirse, no solo entre la población más joven, sino también entre la más adulta.

Las marcas que acompañaron a Ibai Llanos en Twitch

Grefusa, Pepsi, Domino’s Pizza, Amazon Music, Prime Video, Zalando y Axe estuvieron muy presentes en el directo. Además de aparecer productos de las dos primeras en la mesa en la que estaban sentados los streamers, en el mismo espacio frente al reloj de la Puerta del Sol había un árbol de Navidad hecho con bolas con los logos de estas marcas, que apostaron por esta novedad.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Las cifras de las cadenas de televisión más tradicionales

Las Campanadas de Nochevieja de 2021 también supusieron un récord por parte de Antena 3, que superó a La 1 como opción favorita para tomarse las 12 uvas. Así, la primera registró un 33,7% de la audiencia con 6.308.000 espectadores, con un minuto de oro en el que se alcanzó a 7.534.000 personas.

En el segundo puesto se sitúa La 1, con 4.185.000 y un 22,4% de share. Telecinco, por su parte, se queda en el tercer lugar, con 1.421.000, de modo que, en este punto, el directo de Ibai Llanos ya supera con su media a una cadena generalista. La Sexta es la cuarta con 1.173.000, a la que sigue La 2 con 791.000.

 

En esta campaña la música hace emerger a la superficie las emociones sepultadas de los hombresAnteriorSigueinteTelecinco se posiciona por décimo año consecutivo como cadena líder absoluta de la televisión en abierto

Contenido patrocinado