Digital

Las campañas de branding podrían parar los pies al omnipresente (y temible) ad blocking

ad-blockingEs hora de abrir los ojos como industria. Las tecnologías de ad blocking están completamente viralizadas entre la comunidad en la red y las consecuencias afectan no solo a los medios, sino a todos los players online. Aunque parece que hay luz al final del túnel.

Datos de Kantar TNS recopilados en eMarketer ponen de manifiesto que el 18% de los internautas de más de 50 naciones analizadas emplea tecnologías de ad blocking. Como cabría esperar, el segmento más joven es el más propenso a la instalación de tales tecnologías.

De hecho, uno de cada cinco usuarios millennial (entre los 16 y los 34 años) utiliza diariamente sistemas como Adblock Plus. Las audiencias más maduras, sin embargo, emplean las tecnologías de bloqueo publicitario en menor medida (14%).
ad-blocking-1

Ahora bien, la penetración de los sistemas varía sobremanera dependiendo del país analizado. Si bien encontramos un factor que se repite siempre. Las audiencias jóvenes son las más propensas al ad blocking. Y ni siquiera el smartphone se libra de su implantación.

¿Por qué las nuevas generaciones recelan de los anuncios en internet? Principalmente se debe a un cansancio ante la saturación de anuncios. La publicidad inunda la red de redes y los jóvenes de hoy día conocen nuevas formas de hacer de su experiencia una más agradable e ininterrumpida.

Así, los principales factores que animan a los internautas a instalar ad blockers son; los mensajes irrelevantes o molestos (55%), los anuncios que copan demasiado espacio en pantalla (48%), además la publicidad intrusiva que torpedea la experiencia de usuario.

Pero no perdamos el optimismo. La misma encuesta de Kantar TNS refleja también que los mensajes de branding tienen buena acogida por parte de la comunidad virtual. A diferencia de los esfuerzos usuales de marketing, aquellas campañas de branding suelen tener una respuesta positiva que no incentiva el uso de ad blockers. Y, pese a lo que pudiéramos pensar, los contradictorios millennials son la audiencia más receptiva a los anuncios de branding.
ad-blocking-2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir