Digital Marketing

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pone en marcha medidas contra las fake news

Canadá anuncia "consecuencias financieras" para las redes sociales que no controlen la desinformación

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, ha anunciado la puesta en marcha de un estatuto digital que contempla sanciones a aquellas tecnológicas que no pongan freno a las noticias falsas.

fake news

Aunque la Comisión Europea ha sido la más estricta a la hora de castigar las malas prácticas de las tecnológicas en materia de fake news, parece que no será la única autoridad internacional que exigirá responsabilidades a las compañías de social media.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado, durante el evento Viva Technology celebrado en París, que el país impondrá sanciones a las compañías que no controlen el contenido que se difunde en sus plataformas.

El político afirmaba que habrá “consecuencias financieras significativas” para aquellas empresas que no pongan coto a la desinformación.

Asimismo, el país establecerá un nuevo estatuto digital con el objetivo de garantizar el acceso universal a internet, de controlar el contenido extremista y las noticias falsas y de asegurar la transparencia.

“Las plataformas están fallando a sus usuarios y a nuestros ciudadanos. Tienen que comprometerse a controlar la desinformación de mejor manera. Si no lo hacen, exigiremos responsabilidades y habrá consecuencias financieras”, señalaba Trudeau en su discurso sin revelar la cuantía de las sanciones.

Esta decisión llega después de que el primer ministro canadiense se reuniese con otros 16 líderes mundiales para debatir sobre el contenido extremista online y con el CEO de Google, Sundar Pichai, con el que habló sobre el papel de gobiernos y tecnológicas a la hora de frenar este tipo de contenidos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir