líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CANALWEB.NET EMITIRÁ TELEVISIÓN POR INTERNET A PARTIR DE OCTUBRE

Nota de prensa original:

CanalWeb.net, el mayor operador europeo de televisión por Internet, mediante un acuerdo firmado con la productora Española Ovideo TV, iniciará sus emisiones desde España, a partir del mes de octubre de este año, bajo el nombre de CanalWeb.es. Su implantación en nuestro país, responde a los planes de expansión de esta cadena de televisión, que tiene también previsto instalarse en Alemania y el Reino Unido.

El presidente de CanalWeb.es será Jacques Rosselin, presidente de CanalWeb Francia, y el consejero delegado será Antoni Camín, Presidente de Ovídeo TV. CanalWeb.es tiene previsto iniciar sus actividades en el mes de octubre con el lanzamiento de 8 canales de producción propia que seguirán la línea marcada por CanalWeb Francia, pero adaptando los contenidos a las necesidades del mercado hispano. Los creadores de esta nueva televisión prevén llegar a los 60 canales en el año 2002.

CanalWeb, creada en Francia por su actual presidente Jacques Rosselin en 1998, recibe cada mes la visita de más de 400.000 internautas. El 20% de la audiencia prefiere el directo, mientras que el 80% consulta los archivos permanentes. Con su expansión en España tiene previsto alcanzar la cifra de 60.000 internautas al mes, durante el primer año.

CanalWeb es una cadena de televisión que funciona exclusivamente a través de Internet mediante una plataforma de webcast propia y que está formada por varios canales hipertemáticos, dirigidos a mercados verticales. Los programas se difunden en directo y después se archivan para ser accesibles de forma permanente y gratuita.

Actualmente esta cadena realiza más de 100 emisiones diferentes a la semana. Cada emisión de CanalWeb es un talk-show, que recibe uno o varios invitados, y tiene una duración de 30 a 60 minutos. La emisión se complementa con datos asociados como fotos, textos, imágenes y sonidos. Durante la realización de estas emisiones se mantiene un diálogo permanente con los internautas, por ejemplo, en un programa en el que se retransmite una partida de ajedrez, el internauta puede jugar paralelamente en la misma partida moviendo las figuras tal como él desea.

Por otra parte, esta cadena dispone de un catálogo de emisiones, que representan hoy por hoy más de 5.000 horas de programas, que se enriquecen regularmente de las nuevas emisiones producidas o coproducidas por CanalWeb.

La programación de esta cadena corresponde a temáticas que, por motivos económicos o por imperativos de audiencia, las cadenas tradicionales no pueden satisfacer. Las emisiones de CanalWeb son multilingües (inglés, español y alemán) y los sectores prioritarios de desarrollo de sus programas son el Financiero, Local, Comercial, Político, el de los Juegos de Video, la Alta Tecnología, o Música y Deportes.

La financiación de esta cadena se realiza a través de publicidad en banners y microspots, así como mediante el desarrollo de negocios Business to Business (B2B), como patrocinio de programas, creación de canales corporativos, etc.

Canalweb tiene en la actualidad 100 empleados y cuenta con un capital de 20 millones de Euros. Esta cantidad proviene en un 80% de sus socios fundadores, su presidente Jacques Rosselin y vicepresidente, Jean-Francis Bretelle y en un 20% de nuevos accionistas.

Accionistas fundadores

– Pierre Bergé, principal accionista de Yves Saint Laurent
– Dominique Louis, Business Angel
– Olerón participations, Sociedad de Capital Riesgo especializada en la realización de inversiones en producciones de televisión.
– Sud-Ouest, Grupo de Prensa Regional
– Galiléo, Sociedad de Capital Riesgo especializada en empresas Internet.

Nuevos Accionistas

– Deminds/NeSBIC CTe (Holanda)
Compañía independiente de capital riesgo, centrada exclusivamente en compañías de comunicación y de comercio electrónico de crecimiento rápido que no cotizan en Bolsa. En los últimos dos años CTe ha establecido un consorcio de 18 compañías especializadas en este segmento del mercado. Entre ellas destacan, VersaTel Telecom, EC-Gate, Intapps, Altitude Software, Firstquote, etc.

– DeMinds NV
Grupo paneuropeo de inversiones estratégicas especializado en el sector del Cable, actúa como un catalizador de sus compañías combinando el capital con servicios estratégicos y una red industrial internacional. Deminds está integrada por un equipo internacional de especialistas expertos en Tecnología, Estrategia, Marketing, Relaciones Públicas y Corporate Finance. Esta empresa fue fundada en 1998 y tiene su sede central en Maastricht (Holanda) con oficinas en Munich, Londres, Paris y Milán. Las últimas inversiones realizadas por Deminds han sido en Wannago de Suecia y CanalWeb de Francia.

– PAI (Paribas Industrial Affairs, Francia)
Paribas Affaires Industrielles es el principal inversor de Paribas que destina fondos a compañías de servicios, comerciales e industriales. Concentra sus esfuerzos en fondos de inversión orientados a terceros.

– Bank Vontobel (Suiza)
Es un banco privado suizo con implantación mundial cuyas principales oficinas están en Austria, Alemania, Luxemburgo.

– Apollo Invest (Francia)
Creada en 1999, Apollo es una empresa que financia y asesora a compañías especializadas en el mercado de Internet B2B y en infraestructuras tecnológicas. Tiene un equipo de 50 expertos formados en sectores económicos clave (Marketing, Finanzas, Logística, Tecnología, etc.) que ofrecen su experiencia y su visión estratégica a las empresas en las que invierte.

OVIDEO TV

Esta productora fue creada hace 15 años y desde entonces está presente en diferentes ámbitos de la producción audiovisual y especialmente en el mundo de la producción publicitaria y de ficción para televisión (TV Movies, series, etc.), y ha sido el alma mater, junto con Manuel Huerga, de proyectos como Barcelona Televisió (BTV) y Televisión Hospitalet. Derivada de ese nuevo concepto de televisión local, comenzó una nueva vía de expresión a través de Internet combinada con la televisión, retransmitiendo, por ejemplo, chats por la pantalla del televisor y poniendo en la red el primer periódico exclusivamente digital, el Diari de Barcelona. Consecuencia lógica de ese proceso de experimentación era el analizar las posibilidades de la imagen en Internet.

En paralelo, Jacques Rosselin, Presidente de CanalWeb en Francia, vio una emisión de Barcelona Televisió y tuvo claro que aquel concepto de programación en cápsulas era un modelo perfectamente adaptable a su proyecto de crear contenidos televisivos específicamente para Internet.

La identidad de criterios era absoluta, la apuesta por crear contenidos específicos para Internet frente a otras experiencias de vehicular a través de la Red programas ya creados para otros medios era radical y la voluntad de innovar un objetivo común.

Consecuencia de ello, hoy, pocos meses después de la primera reunión en París, CanalWeb España empieza a ser una realidad.

Según los fundadores de OVIDEO TV, el objetivo de su unión con CanalWeb Francia es “ser el primer operador europeo de televisión en lengua castellana en Internet”. Tal afirmación se basa en el conocimiento que los miembros de esta empresa tienen del mercado audiovisual español y de su estructura de contenidos. Las perspectivas de OVIDEO TV son producir, en CanalWeb España, más de 400 horas de contenidos en el primer año de actividad para alcanzar las más de 3.000 horas en el tercer año.

El Grupo OVIDEO, que engloba un total de 9 compañías, y cuyo capital es 100% español, cuenta actualmente con 120 empleados y facturó durante el pasado año 2.900 millones de pesetas.
www.canalweb.net

Para más información: Myriam González INFORPRESS. Tel. 93- 419.06.30

 

LA VENTA A DISTANCIA EN GRAN BRETAÑA INGRESÓ 20 MILLARDOS DE LIBRASAnteriorSigueinteLA REVISTA EMPRENDEDORES OFRECE ACCESO A INFOTEL

Noticias recomendadas