Digital

Candy Crush arrastra a Facebook y Twitter en su desastroso estreno bursátil

candy crushDespués de que King, la compañía creadora de Candy Crush cerrase la jornada de su estreno en la Bolsa de Nueva York con una caída del 15% hasta los 19 dólares por título, las acciones de Facebook y Twitter también se han visto afectadas por el desplome de King.

La creadora de Candy Crush ha comenzado con mal pie en el Nasdaq, ya que el valor inicial se fijó en 22,5 dólares y la caída del 15,56% ha situado ese valor en 19 dólares.  Una caída que no sólo ha afectado a la propia compañía, sino que también ha repercutido sobre dos de las grandes compañías del sector: Facebook y Twitter.

En el caso de Facebook, el valor de las acciones de la compañía ha caído en un 6,94% hasta los 60,39 dólares. Una noticia que se conocía el mismo día que la empresa de Zuckerberg anunciaba la compra de la compañía 3D Oculus por 2.000 millones de dólares.

Twitter ha sufrido en mayor medida las consecuencias, y es que las acciones han caído en un 7,21% y sitúan su valor en 44,43 dólares,  mientras que el año pasado alcanzaba valores que rondaban los 70 dólares por acción.

El valor de las acciones de la compañía desarrolladora de FarmVille, Zynga, ha descendido en un 4,13% hasta los 4,64 dólares por acción. La competidora de King sigue viendo como desciende el valor de sus acciones, que hace tan sólo dos años tenían un valor de 14,69 dólares. Además, su capitalización bursátil inició con 7.000 millones de dólares y hoy en día no supera los 4.000 millones.

Mención aparte merece LinkedIn, la única que se mantiene al alza con un crecimiento del 0,87% y valor total de 190 dólares por acción.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir