Digital

Candy Crush es más grande que Twitter pero ¿durante cuánto tiempo mantendrá su éxito?

candy crushKing Digital Entertainment, la compañía responsable de Candy Crush así como de otros juegos, ha presentado esta semana sus estadísticas y, aunque conocíamos el éxito del juego, no se esperaba un éxito tan grande.

Candy Crush ha registrado un promedio de 93 millones de usuarios activos hasta el pasado mes diciembre superando los 1.000 millones de partidas diarias en todo el mundo. El popular juego ha supuesto el 78% de los ingresos totales de la compañía en cuarto trimestre de 2013.

Para que veamos estas impresionantes estadísticas de forma más clara, si comparamos el juego con la red social Twitter, Candy Crush, que se lanzó al mercado hace menos de dos años, ha generado 450 millones de dólares para su compañía tan sólo en el últimos trimestre de 2013. Casi el doble que los ingresos registrados por Twitter (apareció hace más de ocho años) en el mismo periodo. Los datos señalan incluso que es probable que el juego tenga un número similar de usuarios al que tiene la conocida red social.

“Creemos que la saga Candy Crush, nuestro principal título hasta la fecha, es una de las mayores franquicias de entretenimiento interactivo de todos los tiempos” señala la compañía en la presentación de los datos que se encuentra preparando su salida a Bolsa.

King Digital Entertainment tiene otros 180 juegos más además de Candy Crush aunque la compañía diferencia sus productos de entretenimiento de acuerdo a los ingresos que generan los mismos. “Un pequeño número de nuestros juegos actuales son los que generan la mayoría de nuestros ingresos. De hecho, el siguiente juego más popular por detrás de Candy Crush es Pet Rescue, con 15 millones de usuarios activos, una sexta parte de los usuarios de Candy Crush” explican.

Brian Blau, analista de Gartner, señala que la King Digital “en realidad sólo han tenido un gran éxito: Candy Crush. Está claro que su éxito es mucho mayor que el registrado por sus otros juegos pero, como sabemos, los juegos van y vienen” afirma.

Los expertos señalan que el increíble éxito de Candy Crush acabará pasando. Es más, a pesar de lo positivo de estas cifras, los ingresos de la compañía bajaron ligeramente en el cuarto trimestre en relación a los datos obtenidos en el trimestre anterior. King Digital atribuye este descenso a “una disminución de las reservas brutas de la saga Candy Crush”. Con el tiempo la compañía espera que Candy Crush represente un porcentaje menor de las reservas totales brutas del canal del móvil como consecuencia de una diversificación de la cartera de juegos para móviles.

La compañía explica que esto es así ya que si las reservas brutas de sus principales productos (incluido Candy Crush) son más bajas de lo previsto y no son capaces de ampliar su cartera de juegos o aumentar las reservas brutas de los mismos, no van a ser capaces de mantener los ingresos actuales o incluso hacerlos crecer.

Esta situación no significa que King Digital esté condenado a sufrir la misma suerte que tuvo Zynga que salió a Bolsa por un valor de 10 dólares por acción a finales de 2011 y acabó registrando dos dólares por acción ante las dudas sobre su capacidad para saltar al mercado de los juegos para móvil.

Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee, explica que “los inversores de King Digital tienen la ventaja de contar con la experiencia del caso Zynga, Pueden hacer mejores sondeos y ser más cuidadosos con el precio que van a pagar. Y, lo más importante, tanto la compañía como los banqueros son más conscientes de los riesgos que van a tomar”.

Nadie garantiza que la compañía vaya a conseguir lanzar de nuevo un producto que iguale o supere en éxito a Candy Crush pero la estrategia de salir a Bolsa le otorga una mayor munición para tratar de conseguirlo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir