Digital

Candy Crush supone el 78% de los ingresos de King Digital

candycrushLa compañía King Digital Entertainment posee un catálogo de 180 juegos para móviles pero el 95% de sus ingresos le llegan a través de tres de sus ofertas según los últimos datos proporcionados por la SEC (autoridad bursátil de EEUU) con motivo de su inminente salida a Bolsa.

Candy Crush, Pet rescue y Farm heroes son los tres grandes éxitos de la compañía responsables de reportar a la misma el 95% de los ingresos totales de la empresa. De acuerdo a los datos del último trimestre del pasado año, Candy Crush se posiciona como líder absoluto obteniendo el 78% de los ingresos totales. El 86% de los ingresos conseguidos por el popular juego en este periodo de tiempo procede de los móviles y el 58% se obtuvieron a través de la web.

Los datos hablan por sí solos sobre el espectacular éxito de este juego. Candy Crush reúne a 93 millones de usuarios diarios que registran un total de 1.085 partidas diarias. En el caso de Pet Rescue, los usuarios diarios ascienden hasta los 15 millones con un total de 129 millones de partidas. Por último, Farm Heroes suma ocho millones de usuarios con 59 millones partidas. Por debajo quedan Papa pear con cinco y 37 millones respectivamente y Bubblewitch cierra la lista de los juegos más populares con tres millones de usuario diarios y hasta 23 millones de partidas al día.

En datos mensuales. Candy Crush alcanza los 408 millones de jugadores únicos pero, a pesar de la cifra, tan sólo un 4% realiza algún tipo de micropago. El éxito de King Digital está estrechamente ligado a Candy Crush. Por ejemplo, en 2012, la compañía obtuvo unos ingresos por valor de 164.000 dólares pero un año más tarde, con el auge del juego, los ingresos se multiplicaron por diez hasta alcanzar los 1,8 millones de dólares. En relación al número de jugadores se ha multiplicado por cinco en tan sólo un año aunque los gastos de promoción lo han hecho por ocho.

Pero los datos reflejan que el rápido crecimiento en el número de jugadores no ha sido fruto de la casualidad ni mucho menos, gratis. En 2012 cuando Candy Crush apenas era conocido, King Digital tuvo unos gastos en promoción y marketing de 55 millones de dólares consiguiendo ese año hasta 67 millones de jugadores. En 2013, tan sólo un año después, el número de jugadores ascendió hasta los 408 millones pero le supuso a la empresa multiplicar por ocho sus gastos en promoción y marketing hasta los 377 millones de dólares.

Los datos son abrumadores y son muchas las voces las que señalan que el éxito de la empresa está ligado a la evolución del popular juego. Ante esta posibilidad, King Digital explica que en un futuro espera que Candy Crush represente una menor proporción de su negocio de juegos móviles en pos de una mayor diversificación de su catálogo. En dos años la empresa ha pasado de contar con cuatro empleados a los 665 y afirman que no creen que en un futuro puedan continuar con este ritmo de crecimiento y expansión.

Entre las principales barreras que la empresa encuentra de cara al futuro están la competencia de las pequeñas empresas del sector o la posibilidad de que las grandes de internet decidan ampliar su presencia en el sector de los juegos móviles. Desde la empresa recuerdan que las últimas perspectivas hablan de un crecimiento de los ingresos por juegos en móviles y tabletas del 18% de aquí a 2017.

King Digital se encuentra preparando su salida a Bolsa con la que espera obtener unos 400 millones de euros después de que la empresa se encuentre valorada en 5.500 millones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir