Digital

Candy Crush y su pérdida de jugadores, los culpables del fracaso de King en su salida bolsa

20140327_inq_stox27-aDurante unos minutos, muchos creyeron que King Digital Entertainment podría competir en Wall Street con empresas tecnológicas del calibre de Facebook y Twitter. En cambio, las cosas cambiaron pronto para dar paso a la cruda realidad. En un primer momento, las acciones de la compañía de juegos subieron en más de 3%, pero minutos más tarde dieron un giro drástico y se sumergieron en valores negativos llegando a estar por debajo del 9%.

Al principio King tenía mucho a su favor. Los ingresos de la compañía de juegos aumentaron en casi un 200% respecto al mismo trimestre del año anterior, un crecimiento fenomenal que se puede atribuir en gran parte al tremendo éxito de Candy Crush.

“Con el enorme alcance de nuestra red, nuestra atractiva cartera de juegos y nuestro plan de desarrollo para juegos adicionales por buen camino, creo que estamos bien posicionados para conseguir el crecimiento en las reservas brutas y en la diversificación en el 2014 “, explicaba Riccardo Zacconi, CEO de King.

King tenía 481 millones de usuarios activos mensuales y 143 millones de usuarios activos diarios en el trimestre de marzo, una ganancia de 73 millones y 19 millones de dólares del trimestre anterior, respectivamente. En cambio, el número de jugadores que pagaron los juegos de King disminuyó de 12,2 millones en el trimestre de diciembre a 11,9 millones en el último trimestre.

Justo en ese momento, a finales de marzo, sus acciones se preparaban para salir a la oferta pública. El temor de que el negocio de King fuera demasiado dependiente de Candy Crush y de que no fuera capaz de mantener el crecimiento viendo los constantes descensos que experimentaba el exitoso juego llevó a la compañía al fracaso directo en bolsa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir