Digital

Cannes 2016: así eclipsarán los datos a la creatividad en esta edición

datosEl Big Data es probablemente la disciplina que más ha transformado la industria marketera en los últimos años y es que, supone una de las mayores oportunidades para los profesionales para crear contenido relevante que cree engagement en los consumidores.

Y la relevancia de este tema llegará este mismo mes a Cannes en donde se darán cita algunos de los profesionales del Big Data más destacados del sector para dar una perspectiva creativa sobre el uso de los datos.

En un mundo dominado por el móvil, dispositivo en el que los usuarios pasan buena parte de su día, la capacidad de recolección de datos útiles y personales abre las puertas a la optimización de las campañas, a los mensajes relevantes, en el momento y lugar adecuados.

Las expectativas que ha generado en la publicidad el Big Data son hoy más grandes que nunca y no es para menos dada sus potencialidades. Por este motivo, los marketeros tienen ahora la necesidad de seguir siendo relevantes día tras día.

Y es que los datos son realmente útiles en tres aspectos: obtener mejores perspectivas, que permitan confirmar los perfiles, hábitos e intereses del público objetivo o descubrir nuevos aspectos sobre ellos. Un mejor targeting para ofrecer un mensaje más relevante y personalizado que puede aumentar el engagement y la posibilidad de medir los resultados, aspecto crítico que más centra la atención del sector y que demanda constantes mejoras.

Así, Cannes es una oportunidad para reflexionar sobre el nuevo panorama en el que las marcas deben apostar por la combinación de los datos, las experiencias de contenido y la tecnología para sus campañas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir