Digital

¿Cansado de olvidar su contraseña? Pronto podrá sustituir las letras y números por emojis

emojisSeguro que en más de una ocasión ha escuchado aquello de que los seres humanos recordamos con mayor facilidad la información visual que los textos o los números. Algo evidente ya que estas consiguen captar nuestra atención con mayor facilidad. Quizás, por esta razón, los emojis están consiguiendo posicionarse como uno de los elementos recurrentes a la hora de comunicarnos en esta era de las nuevas tecnologías.

Entonces, ¿por qué no combinar nuestra afición por los emojis con nuestra a veces fallida memoria? Esta es la original idea que ha tenido una empresa de software británica conocida como Intelligence Environment. La compañía ha sido capaz de reemplazar un PIN bancario de cuatro dígitos por un conjunto de emojis. Algo que no sólo es más fácil de recordar sino que también es muy seguro.

La empresa ha reclamado a través de un comunicado la autoría de la primera clave de acceso elaborada con emojis. Pero lo cierto es que aún no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con ninguna entidad bancaria para poner en práctica esta nueva y original forma de establecer contraseñas. Sólo se aventuran a decir que este plazo no será superior a los 12 meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir