Digital

¿Cansado de que Spotify no acierte con sus recomendaciones? Tranquilo, en breve mejorará

¿Cansado de que Spotify no acierte con sus recomendaciones? Tranquilo, en breve mejoraráSeguramente usted es uno de esos usuarios de Spotify a los que entre las recomendaciones de música que le hace la plataforma está el último éxito de reguetón cuando lo que está escuchando es Mahler. A partir de ahora esto podría mejorar gracias a la última adquisición de la compañía, Sonalytic. Se trata de una herramienta que le ayudará a elaborar recomendaciones más acertadas basadas en los hábitos de escucha del usuario.

No ha salido la luz la cantidad que ha desembolsado Spotify por la herramienta de origen británico. Sólo se sabe que es una tecnología de reconocimiento de audio con menos de un año de vida. Según la describe la propia plataforma, “el equipo de Sonalytic es un apasionado de crear tecnología que ayude a mejorar el ecosistema musical para los artistas y sus seguidores”.

El mayor servicio se música en streaming facturó en España cerca de 45 millones de euros en 2015, aunque sólo cuenta con 16 trabajadores en nuestro país. El 80% de la facturación viene de los suscriptores Premium. La compañía no facilita datos sobre número de usuarios a nivel local, sólo da cifras a escala mundial. De éstos se sabe que son ya más de 100 millones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir