líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CAPITAL RIESGO MADRID ADQUIERE EL 10% DE CANALCV

Nota de prensa original:

Canalcv y Capital Riesgo Madrid (CRM) han hecho público un acuerdo de compra de acciones por el cual CRM entra en el accionariado de Canalcv. En el primer desembolso, la entidad de capital riesgo toma un 10% de acciones, aunque queda contemplada la posibilidad de ampliar la participación en un 5% adicional en los próximos meses. Esta operación, que ha supuesto un desembolso de 60 millones de pesetas para CRM, se ha realizado a través de una ampliación de capital de Canalcv. La entrada de CRM, así como las previstas futuras inversiones, están también encaminadas a la aceleración del proceso de internacionalización de Canalcv hacia Europa y Latinoamérica.

Con su participación en Canalcv, CRM entra de lleno en el mercado de los Recursos Humanos on-line, un mercado que se encuentra en plena fase de expansión y con excelentes perspectivas de negocio debido al enorme crecimiento del uso de Internet en España. Según un estudio realizado por Canalcv, actualmente, el 27% de las empresas ya realizan la búsqueda de profesionales a través de Internet, lo que se significa un considerable ahorro en costes y tiempo. Canalcv ofrece unos servicios avanzados de e-headhunting y e-recruitment que permiten agilizar los procesos de selección de profesionales cualificados. En este campo de actividad tan específico, Canalcv es una compañía pionera que aportan valor añadido a los usuarios y, a la larga, será el portal de referencia dentro de este segmento.

Miguel Angel Trigo, Consejero Delegado de Capital Riesgo Madrid, declaró: «Esta aportación se alinea con nuestro objetivo de fomentar el desarrollo de la innovación en la Comunidad de Madrid. De la mano de Canalcv entramos de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías, uno de los mercados más atractivos en la actualidad». También añadió que, «se trata de apoyar a una empresa en la etapa inicial de su ciclo de vida. La inversión efectuada por Capital Riesgo Madrid permitirá a la empresa el desarrollo de nuevas funcionalidades en la aplicación, y la ampliación de medios técnicos y humanos, factores clave para la buena marcha de la misma».

La directora general de Canalcv, Esperanza Gómez Navarro, declaró “La entrada de Capital Riesgo Madrid en el accionariado de Canalcv supone para nosotros el respaldo y la confianza de una importante entidad financiera en un proyecto con altas expectativas de negocio. La generalización del uso de Internet, el ahorro en costes y tiempo, así como la agilidad en los mecanismos de búsqueda de profesionales son algunas de las ventajas que presentan los procesos de e-headhuntig y e-recruitment, procesos en los que Canalcv es una compañía puntera.”

Capital Riesgo Madrid (CRM) es una sociedad de capital inversión cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del tejido empresarial de la región, mediante inversiones temporales en el capital de empresas u otros instrumentos financieros, siempre bajo criterios de rentabilidad y creación de empleo. El accionariado de Capital Riesgo Madrid se reparte de la siguiente manera: Comunidad de Madrid 22,5%, Caja Madrid 35%, Avalmadrid 1%, IMADE 17.5%, Cámara de Comercio 15%, CEIM 5% y accionistas minoritarios 4%.

Usandizaga & Canal y Asociados es una firma de consultoría pionera, especializada en servicios avanzados para e-headhunting y e-recruitment, un concepto innovador dentro del sector. Fundada por Juan Carlos Usandizaga y Alfredo Canal en octubre de 1999, su actividad empresarial se desarrollará inicialmente en el mercado laboral español; después, se extenderá a Latinoamérica y la Unión Europea. A partir del lanzamiento de su portal, canalcv.com, se dedicará vía Internet a la identificación y selección de personal cualificado para empresas demandantes de cualquier sector, así como a la realización de una oferta constante de empleo para profesionales y especialistas. Además, proporcionará múltiples servicios convencionales off-line, que complementarán aún más su oferta.

 

ADLINK INTEGRA NUEVAS POSIBILIDADES PUBLICITARIAS EN INTERNETAnteriorSigueinte¿ES SU BASE DE DATOS DE CLIENTES PARTE DEL ACTIVO DE LA EMPRESA?

Noticias recomendadas